Martes  17 de Junio del 2025
  
TENIENTE IBÁÑEZ Y MENDOZA

Vecinos heridos con balas de goma en allanamiento policial

En la zona del Barrio Pío X, un grupo de vecinos calificaron, como violento el allanamiento realizado por efectivos de la Policía de Corrientes. Se trata de un operativo realizado para dar con el paradero de los sospechosos de balear un agente en la madrugada del domingo. Hay dos hombres mayores de edad, que fueron detenidos ya que habrían formado parte del hecho.






La policía realizó un allanamiento en domicilios del Barrio Pío X, donde se buscaba a los sospechosos por haber baleado a un efectivo en la madrugada del domingo, cuando patrullaba por la zona. Los vecinos manifestaron su malestar por el accionar de la fuerza, ya que habrían ingresado a las casas, sin explicar las causas de las requisas y habrían efectuado disparos con proyectiles de goma.

En el domicilio de calle Mendoza al 2.400, el cronista de Sudamericana dialogó con Wilda Roa, hermana de un detenido en el operativo. La mujer contó que esta mañana, llegó a su domicilio y cerca de las siete se despertó cuando vio a un policía en su habitación, que le manifestó que estaba realizando un allanamiento, sin explicarle las causas del mismo.

La mujer recordó que permitió la requisa policial y que revisaron completamente su casa. Al mismo tiempo, uno de los agentes le solicitó que busque un testigo que no sea familiar, por lo que salió a la vereda y vio que integrantes de la Brigada de Investigaciones ingresaron a la casa de un tío, en la que vive su abuela y otros familiares. De allí, los policías sacaban a Mauricio Roa, hermano de la entrevistada por el cronista de Sudamericana, quien fue detenido, junto a otra persona, por estar involucrados en la agresión al policía y que tiene antecedentes por delitos anteriores.

En este momento, afirman que los efectivos comenzaron a agredir a los integrantes de la familia y hasta habrían efectuado disparos con proyectiles de goma. La mujer señaló que se produjo un cruce con los policías, cuando los vecinos comenzaron a arrojar piedras, aparentemente, en defensa de los detenidos. En el lugar, se detuvo a cinco personas, tres de ellas por resistencia a la autoridad y otras dos por haber baleado al efectivo en la madrugada del domingo, quienes fueron identificados como Mauricio Roa Velázquez, alias “Maicho” y otro de apellido Franco, apodado “Yiyi”.

El hecho
Un efectivo de la División Patrulla Motorizada mientras recorría el barrio Pío X fue baleado por un desconocido y el proyectil le rozó el brazo. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo alrededor de las 1.30 por avenida Teniente Ibáñez, entre Córdoba y Mendoza, cuando el efectivo Federico Ojeda, cabo de la Patrulla Motorizada realizaba tareas de recorridas y prevención. En la zona se encontraba actuando un grupo de cumbia con sus respectivos seguidores.

En determinado momento los efectivos fueron agredidos a los cascotazos y efectuaron varios disparos con arma de fuego. Los agresores se ocultaron en los pasillos del barrio resultando herido en el brazo el cabo Ojeda, conductor de la moto Nº 336.

El móvil policial más cercano al hecho lo trasladó al Hospital Escuela donde fue atendido por los médicos que diagnosticaron que su vida no corre peligro. Además se conoció que el proyectil, calibre 22, impactó en el brazo derecho del uniformado.


Miércoles, 22 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar