Viernes  9 de Mayo del 2025
  
MERCADOS POPULARES

Al menos hay 600 puesteros en la ciudad

La cifra se desprende de un relevamiento que realiza la Municipalidad en la zona de el paseo de compras de la rotonda Virgen de Itatí; el Mercado de Productos Frescos; el Piso, plaza Cabral y el Mercado de Abasto. Pretenden que puedan acceder a microcréditos




En base a un relevamiento que realizó la Dirección de Mercados de la Municipalidad se supo, en base a datos preliminares, que son más de 600 los titulares de puestos que funcionan en cinco sectores de la capital. Se trata de una población que se maneja dentro de la economía social y que apuntan a regularizar para promover su desarrollo.
El estudio se realizó durante una semana cuya etapa de relevamiento de datos, a cargo de encuestadores, finalizó recientemente. No obstante se informó que hasta el 7 de febrero los titulares de puestos tendrán tiempo para inscribirse en dicha Dirección, ubicada en el Piso, por calle Roca y Brasil.
Carlos Araujo, titular de la Dirección, indicó a época que el estudio se realizó en el Mercado de Productos Frescos; de Abasto; en el paseo de compras de rotonda de Itatí; el sector de artesanos de plaza Cabral y el Piso. “El objetivo es saber los nombres de los titulares, porque ocurre que cambia la titularidad por distintos motivos, ya sea porque uno falleció, por dar un ejemplo, u otro tipo de temas”, señaló a este diario Araujo quien remarcó que se pretende brindar “apoyo técnico desde la perspectiva de la economía social”.
“Hablamos de la necesidad de que estén garantizado los productos de la zona. Que esto genere, a su vez, una mejor producción. Porque a partir de ahora van a poder contar desde el Estado con asesoramiento técnico y a partir de la inscripción en el Monotributo Social van a poder facturar, algo que les permitirá ampliar el margen de comercialización”, analizó el funcionario municipal.
De esta manera, la Comuna extendió el plazo de inscripción para quienes no hayan sido relevados y cabe destacar que los responsables deberán presentar DNI y la documentación del puesto que poseen, de 8 a 13, en la Dirección.
Se aclaró que, el plazo señalado, será el único para regularizar la situación de estos pequeños comerciantes, ya que no se extenderá el mismo.
Cómo es el trámite
Se informó que desde la Dirección de Mercados Municipales solicitan a los puesteros datos que tienen que ver con la titularidad del emprendimiento, como CUIL, CUIT, situación impositiva; si es propietario del puesto o le fue cedido. También se requiere la correspondiente documentación que compruebe la cesión.
En ese contexto, Araujo dejó en claro que el censo “no pretende afectar las fuentes de trabajo de los vendedores sino, por el contrario, actualizar la información de los comerciantes, productores y emprendedores. Con esos datos vamos a poder brindar asistencia técnica, subsidios y microcréditos”, anunció.
Otro dato a destacar es la gestión del Monotributo Social para los pequeños emprendedores. También está en carpeta de la Secretaría de Economía Social ampliar los puestos, tanto en la cantidad de productos como los lugares de comercialización de los mercados populares y ferias permanentes.


Miércoles, 22 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar