SIGUEN LOS CRUCES CON DARIO ZAPATA
Ignacio Osella: "Nuestra gestión respetó al empleado municipal"
En una entrevista, Ignacio Osella dio su punto de vista sobre algunas manifestaciones realizadas recientemente por el viceintendente Darío Zapata. En el reportaje hizo hincapié en que cuando fue intendente su gobierno municipal “respetó al empleado municipal”.
El ex intendente Ignacio Osella, actual ministro de Industria de la provincia en declaraciones a PRIMERA HORA, hizo algunas aclaraciones sobre dichos del actual Viceintendente. En la ocasión destacó logros de su gestión como jefe comunal.
Comenzó diciendo el licenciado Osella: “quiero manifestar mi aprecio por el doctor Zapata, es un dato de la realidad. Pero por otra parte, el lunes vi declaraciones del doctor donde decía que hay entre 700 y 800 personas que vienen a reclamar y que cobran todos los meses y que no sabían quién era su jefe. Imagínense 800 ñoquis. Eso es lo que está dando a entender, yo le diría que haga la denuncia ante la Justicia porque estaríamos frente a una fenomenal estafa al estado: 800 ñoquis es una verdadera barbaridad. También dice que los amparos han sido 9, le diría al Viceintendente que no es así. Los amparos ya han pasado los 60 y van a seguir dándose. Los que no presentaron hasta ahora es porque desde el Ejecutivo les están prometiendo un contrato, siendo que ellos ya son planta permanente, y así estarían degradando su actual situación”.
PASE A PLANTA El actual funcionario provincial señaló: “Dice que el pase a planta es una deuda que tuve en 8 años, que perdí las elecciones y los metí a todos. Estimado Darío: en estos años se han hecho más cosas que nunca en la historia de la Municipalidad, como la aplicación del estatuto, el escalafón municipal; varios pases a planta permanente, hubo muchos más”. Mencionó otros logros y precisó: “cobro en fecha, porque el ultimo día hábil del mes se cobraba en fecha. Pero sobre todo, nuestra gestión respetó a los empleados, a la gente que trabaja en la Municipalidad y que lo hace de buena manera. Eso ha sido durante todo nuestro tiempo, ese fue nuestro criterio y quiero decirle que este pase a planta del que estamos hablando, lo presentamos en el mes de abril. Estaba fuera del proceso electoral. No se nos ocurrió a última hora. El Intendente actual Bassi estaba de acuerdo. Ahora se dan cuenta de que quieren poner una cantidad de gente. El FPV no quiso aprobar eso, quizás no lo sepa o le informaron mal, pero la verdad es que es una decisión que tomamos antes de la campaña”. “Dicen que le dejamos al municipio una deuda flotante de 3 millones 800 mil pesos. El municipio tiene un presupuesto de más de 130 millones de pesos. Estamos hablando del 3 por ciento del total del presupuesto”, remarcó. Y recordó que durante su gobierno se hicieron: “250 cuadras de pavimento, 340 de cloacas, 240 de cordón cuenta, 230 de agua potable, muchas obras más. Cubrimos una cantidad increíble de servicios y de ayuda a las distintas organizaciones de la sociedad civil. Son por lo menos injustos los dichos del doctor Zapata, que vea bien a quiénes despidieron, la mayoría son del corralón. Es gente que trabaja en la recolección, barrido, en la zanja. Esos son los que nunca se defienden, la justicia social se practica no se pregona. Y que se pongan a trabajar”.
“Que sepan que cuando vengan de buena fe van a contar conmigo para acompañar a la gestión, si le va bien a Gerardo Bassi nos va bien a todos”, finalizó Osella.-
Miércoles, 22 de enero de 2014
|