Jueves  26 de Junio del 2025
  
PERROS SURFISTAS EN BRASIL

Río de Janeiro entrena a una nueva camada de perros surfistas

Selva, la surfista, se puso un chaleco salvavidas color verde limón, pero sus colegas desafiaron las aguas el jueves sin protección. Al menos todos podían nadar de a perrito si se caían de sus tablas.



Cuando menos una decena de canes que practican el surf de remo treparon las olas junto con sus amos en Barra de Tijuca, una playa en Río de Janeiro, para entrenar para la segunda competencia anual que se realizará el mes entrante y donde equipos humano-perro se enfrentarán. Los competidores son descalificados si su perro cae al agua.

"La idea comenzó cuando estaba en mi tabla y mi perro estaba amarrado en la playa. Pensé, ¡hombre, él quiere venir al agua!'. Entonces lo puse en la tabla y le encantó", relata Marco Sarnelli, el organizador del evento.

Se prevé que la competencia del 16 de febrero atraerá a unos 50 perros y dueños, desde collies hasta golden retriever y mestizos.

Iracema Braun, instructora de surf de remo que cobra poco más de 100 dólares al mes para llevar a humanos y sus caninos a las aguas dos veces por semana, dijo que es "un deporte que todos pueden hacer. No tienes que ser un atleta para hacerlo... cualquier perro puede hacerlo". Estos entusiastas brasileños no son los primeros en llevarse a sus mascotas al agua.

En California se han hecho competencias de canes surfistas a beneficio de refugios locales, mientras que varios sitios en internet dedicados al deporte incluyen secciones donde los lectores pueden encontrar trucos sobre cómo lograr que a su perro le guste esta actividad.


Lunes, 20 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar