Domingo  31 de Agosto del 2025
  
CÓRDOBA

De la Sota destacó el accionar conjunto con Nación para garantizar el orden público

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,luego de recibir al secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, resaltó el aporte de más de 1.000 efectivos federales para realizar tareas preventivas para evitar que se repitan los acuartelamientos policiales.



El mandatario destacó que con Berni se ha conversado “sobre una planificación alternativa frente a cualquier pretensión de alteración del orden público”, y que por tal motivo “tomamos la decisión de solicitar la presencia de las Fuerzas Federales para llevarle una tranquilidad adicional a los cordobeses”.

De la Sota, al recibir a Berni para formalizar los actos institucionales referidos al envío de los efectivos federales, manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno que “indudablemente los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre del año pasado originaron un quiebre entre la fuerza policial y la sociedad civil, y estamos trabajando para recomponerla”.

“La Policía no puede hacer huelga por la sencilla razón de que los delincuentes no hacen huelga. Es un servicio esencial para la comunidad y no puede haber ningún tipo de reclamo de condiciones laborales o salariales, por justificado que sea, que lleve al abandono de su responsabilidad”, enfatizo del gobernador cordobés.

“Necesitamos policías que sientan la responsabilidad del uniforme, que luchen contra el crimen, protejan la vida, la propiedad y la libertad de las personas”, resaltó De la Sota.

Por otra parte, calificó como “correctas” las medidas adoptadas por el Tribunal de Conducta Policial en pasar a disponibilidad a cuatro efectivos policiales sindicados como instigadores a cometer un nuevo acuartelamiento.

La Justicia es un poder y “vamos a ayudar a que se esclarezca la verdad poniendo a su disposición lo que pida”, dijo refiriéndose a los 17 efectivos policiales detenidos hoy por orden judicial, en el marco de la investigación por el acuartelamiento y los saqueos.

Sobre el tema detalló que hay 54 personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.

Asimismo, fue tajante al manifestar que “se terminó el hecho de que cualquiera cree que siendo policía puede protestar de cualquier manera y abandonar a la sociedad a los ladrones. El que piense eso, que se prepare para ser echado de la fuerza”, advirtió al referirse a las protestas que promueven las esposas de los efectivos policiales, argumentando incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre para levantar el acuartelamiento.

“No hubo ni un solo incumplimiento de los 14 puntos firmados con los policías”, aclaró De la Sota.


Viernes, 17 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar