Lunes  12 de Mayo del 2025
  
CÓRDOBA

De la Sota destacó el accionar conjunto con Nación para garantizar el orden público

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,luego de recibir al secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, resaltó el aporte de más de 1.000 efectivos federales para realizar tareas preventivas para evitar que se repitan los acuartelamientos policiales.



El mandatario destacó que con Berni se ha conversado “sobre una planificación alternativa frente a cualquier pretensión de alteración del orden público”, y que por tal motivo “tomamos la decisión de solicitar la presencia de las Fuerzas Federales para llevarle una tranquilidad adicional a los cordobeses”.

De la Sota, al recibir a Berni para formalizar los actos institucionales referidos al envío de los efectivos federales, manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno que “indudablemente los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre del año pasado originaron un quiebre entre la fuerza policial y la sociedad civil, y estamos trabajando para recomponerla”.

“La Policía no puede hacer huelga por la sencilla razón de que los delincuentes no hacen huelga. Es un servicio esencial para la comunidad y no puede haber ningún tipo de reclamo de condiciones laborales o salariales, por justificado que sea, que lleve al abandono de su responsabilidad”, enfatizo del gobernador cordobés.

“Necesitamos policías que sientan la responsabilidad del uniforme, que luchen contra el crimen, protejan la vida, la propiedad y la libertad de las personas”, resaltó De la Sota.

Por otra parte, calificó como “correctas” las medidas adoptadas por el Tribunal de Conducta Policial en pasar a disponibilidad a cuatro efectivos policiales sindicados como instigadores a cometer un nuevo acuartelamiento.

La Justicia es un poder y “vamos a ayudar a que se esclarezca la verdad poniendo a su disposición lo que pida”, dijo refiriéndose a los 17 efectivos policiales detenidos hoy por orden judicial, en el marco de la investigación por el acuartelamiento y los saqueos.

Sobre el tema detalló que hay 54 personas con auto de procesamiento, entre civiles y policías, que de alguna manera participaron en los saqueos o en los hechos que dieron lugar a los mismos.

Asimismo, fue tajante al manifestar que “se terminó el hecho de que cualquiera cree que siendo policía puede protestar de cualquier manera y abandonar a la sociedad a los ladrones. El que piense eso, que se prepare para ser echado de la fuerza”, advirtió al referirse a las protestas que promueven las esposas de los efectivos policiales, argumentando incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre para levantar el acuartelamiento.

“No hubo ni un solo incumplimiento de los 14 puntos firmados con los policías”, aclaró De la Sota.


Viernes, 17 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar