Viernes  9 de Mayo del 2025
  
PREPARATIVOS

Horticultores sembrarían cerca de 1.250 hectáreas

Productores de Lavalle prepararán la tierra para el cultivo de pimientos, tomates, zapallos y verduras de hojas, entre otros productos. Se ampliará la superficie de producción bajo cubierta




Insisten con reclamos a Nación.
Los horticultores de la zona de Lavalle, donde se concentra el grueso de la producción, avanzan en la etapa de solarización, es decir, de preparación del suelo y el acondicionamiento de las instalaciones para la siembra de unas 1.250 hectáreas. Se ampliará en alrededor de 150 hectáreas más que en la campaña anterior la producción bajo cubierta, destacó José Alberto Soto, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Algunos productores ya empezaron a plantar pimientos y otros se alistan para empezar la Campaña Hortícola 2014 en febrero y marzo.
Consultado sobre las perspectivas y acerca de la cuestión climática, el productor señaló que se inicia la temporada con esperanza. "Los productores estamos a la expectativa de lo que nos pueda demandar el clima. Así el año pasado sorteamos un invierno crudo, con heladas y temperaturas de 10ºC bajo cero", recordó.
Otros inconvenientes que seguramente deberán afrontar es la falta de combustibles y los precios "cada vez más caros, problema que tuvimos toda la década", además de los costos de insumos. Sobre esto, sostuvo que "hay que sentarse y hacer números, pero indudablemente el costo va a subir por la inflación que tenemos".
"Es una lucha de todo el sector agropecuario, pero como no tenemos otra alternativa de trabajo. Ya estamos insertos en este rubro y teniendo en cuenta que este país es netamente agropecuario, no es industrializado, no tenemos otro horizonte más que seguir haciendo lo que sabemos hacer", remarcó Soto.

RECLAMOS

"Siempre el productor pone todas sus ganas para comenzar el año. Ojalá que el Gobierno razone y se sensibilice con el sector agropecuario y no sólo con el hortícola. Queremos que se abra al diálogo en un marco de respeto y de entender la situación económica con una inflación galopante y que se hagan cargo de los errores que cualquier ser humano tiene. Es evidente que no le encuentran el agujero al mate", concluyó.


Lunes, 13 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar