Viernes  14 de Junio del 2024
  
SOCIEDAD

Migraciones y Gendarmería articulan trabajos contra trata de personas

El Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de Migraciones, Carlos Odena y el Jefe de la Agrupación III Corrientes de la Gendarmería Nacional Argentina, Rubén Alcides Tisocco; coordinaron acciones para combatir el tráfico de personas destinadas al trabajo esclavo y la explotación sexual.




Reforzarán operativos y controles terrestres en zonas fronterizas. También trabajarán con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, en cuestiones de seguridad para la Ciudad de Corrientes.

Migraciones y Gendarmería articulan trabajos contra trata de personas
El referente regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena; se reunió con el Comandante Mayor y Jefe de la Agrupación III “Corrientes” de la Gendarmería Nacional Argentina, Rubén Alcides Tisocco, y el Jefe Segundo de dicha fuerza, Victor Escalante; con los que coordinaron acciones conjuntas y operativos para el resto del 2014.

Entre lo más destacado, dialogaron sobre la trata de personas en la región del río Paraná y el Uruguay. Odena aseguró que, en conjunto con Gendarmería y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, saldrán “a partir de febrero a recorrer distintas zonas de la provincia, buscando trabajo esclavo y rescatando mujeres explotadas sexualmente.”

“Coordinamos la posibilidad de recorrer juntos los puentes y las distintas zonas de influencia, con la infraestructura que ellos tienen (por Gendarmería), más nuestro cuerpo de inspectores”, remarcó el titular regional de Migraciones.

Durante la reunión, además, Odena llevó el saludo del Intendente capitalino Fabián Ríos, a quien Tisocco se comprometió en visitarlo en la brevedad. “Van a tratar cuestiones de seguridad de la ciudad y algunas gestiones para coordinar junto con el Intendente”, relató el Jefe de la Delegación Corrientes-Chaco de Migraciones.

Si bien la reunión tuvo un propósito fundamentalmente protocolar, ya que tanto Carlos Odena como el Comandante Tisocco asumieron sus cargos hace menos de un mes, adelantaron que a partir de la semana que viene sus diferentes equipos de trabajo comenzarán a coordinar fechas y operativos.

Cabe recordar que el martes 7, el referente zonal de Migraciones se reunió con el Prefecto Mayor de la Zona Paraná Superior y Paraguay, Eduardo Coutinho, con quien también articularon tareas en conjunto, principalmente sobre la trata de persona


Viernes, 10 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar