Jueves  12 de Junio del 2025
  
ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS EN CAPITAL

Más de 1.100 niños y adultos mayores disfrutan de las Colonias de Vacaciones gratuitas del municipio

Se trata de un trabajo conjunto entre la gestión del Intendente Fabián Ríos, el PAMI y los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Las actividades, que se desarrollan de lunes a viernes de 8 a 12 en distintos puntos de la Ciudad cuentan con la participación de 600 adultos mayores y más de 500 niños. Se dispondrá de colectivos gratuitos para las actividades.




La gestión del intendente Fabián Ríos abrió las Colonias de Vacaciones gratuitas para adultos mayores en el Club de Teléfonos, y para niños de 6 a 12 años en el Parque Mitre y el Club de Regatas Corrientes.


Las actividades para adultos mayores se realizan los martes y jueves para abuelos contenidos en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y los miércoles y viernes para beneficiarios del PAMI, ambas colonias en horario de 8 a 12. En tanto que para los chicos, las actividades se realizan de lunes a viernes también de 8 a 12 y en dos grupos: en Parque Mitre y pileta del Club de Regatas, y en el Club Teléfonos. Todos los grupos son coordinados por profesores de educación física de la Dirección de Deportes de la Comuna capitalina.


En un compromiso del Municipio con las actividades recreativas, deportivas y acciones de Salud preventiva; la gestión del intendente Ríos dispuso que desde los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, Ciudades Correntinas, San Ignacio, San Antonio y desde la Plaza Cabral salgan colectivos gratuitos a partir de las 7.30 para trasladar a más de 600 adultos mayores hasta los centros recreativos y las piletas de natación donde desarrollan sus actividades.



La misma logística organizativa se dispuso para el traslado de 500 niños, de entre 6 y 12 años, cuyas actividad se cumplirá en el Parque Mitre con clases de natación en la pileta y la playa del Club Regatas, como también en el club Teléfonos en doble turno.

De igual manera la comuna se encargará del traslado diario desde las delegaciones hasta los lugares mencionados.



En ambas Colonias gratuitas, el Municipio instrumentará campañas preventivas de adicciones y acciones preventivas de Salud; tomando como herramientas de análisis las enfermedades más comunes que pueden aparecer durante el verano.


“Estas prácticas van a servir para rescatar a los niños con destinos inciertos. Invitándolos a compartir, formándolos y dándoles afecto para que su realidad sea distinta. Vamos a ayudarlos a construir un futuro mejor dibujándoles un gran corazón en sus cabecitas”, dijo el intendente Fabián Ríos.


De igual manera destacó que los espacios recreativos y de promoción de la salud para la tercera edad “permitirán que los abuelos encuentren espacios de inclusión social y de medicina preventiva”.


Jueves, 9 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar