PARA COMBATIR EL DÉFICIT HABITACIONAL
El intendente Ríos y la Caja Municipal constituirán un fideicomiso para urbanizar Santa Catalina
Este jueves 9 a las 10.30 en el Salón Pocho Roch del palacio comunal firmarán el contrato de fideicomiso. El Jefe Comunal anunció la inyección de $100 millones a la Caja para financiar la construcción de infraestructura el predio municipal donde se dispondrán 650 lotes para que beneficiarios del PROCREAR construyan sus viviendas a través de la línea “compra de terreno y construcción de casa”.
Como ya lo había anunciado el Intendente capitalino Fabián Ríos, este jueves 9 de diciembre en conferencia de prensa se firmará el Contrato de Fideicomiso con la Caja Municipal de Préstamos para avanzar con el desarrollo urbanístico del predio municipal Santa Catalina.
El fideicomiso “generará la liquidez necesaria para iniciar los trabajos de infraestructura en los terrenos”, anticipó el Jefe Comunal que además anunció la inyección de $100 millones a la Caja -que administrará el fondo de financiamiento- para comenzar con las primeras obras de infraestructura básicas que generarán condiciones de habitabilidad.
Entre las obras de infraestructura pública básica estará la apertura y enripiado de calles; la construcción de cordones cuneta; redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica de media y baja tensión. De esta manera, la gestión de Fabián Ríos generará un crecimiento ordenado de la Ciudad y aportará para compensar el déficit habitacional existente.
Posterior al contrato, el Municipio pondrá a disposición de los beneficiarios del plan nacional de créditos 650 lotes para que las adquieran las familias preadjudicatarias de la línea “compra de terreno y construcción de casa”.
“Con la urbanización de Santa Catalina habrá una intervención directa y concreta del Estado municipal en un mercado totalmente especulativo que se convirtió en una carnicería”, afirmó el intendente Fabián Ríos durante su discurso de asunción.
Miércoles, 8 de enero de 2014
|