Jueves  3 de Julio del 2025
  
SIN ALOJAMIENTO EN MERCEDES

El Gaucho Gil convoca a miles de devotos

Los hoteles y alojamientos se hallan reservados u ocupados en el 100 %. Se espera una afluencia de entre 200 y 300 mil personas en la zona de la Ruta 123 desde este fin de semana. Subas hasta de un 400%. Escasea el combustible.





Desde este sábado ya no hay hoteles con plazas libres, mientras que los predios destinados a campings son ocupados con mayor intensidad, y se estima que desborden para el 8 de enero.

El fin de semana activó la circulación de vehículos transportando devotos hacia el predio donde se venera al gaucho correntino, por lo que se espera que el tránsito colapse sobre la Ruta Nacional 123, donde la policía y Gendarmería han activado un operativo gigante para este miércoles 8.

Asimismo, desde el municipio mercedeño han dispuesto obleas obligatorias para los vehículos que oficiarán de remises, taxis y transporte al predio, ya que serán los únicos autorizados a ingresar a la zona restringida a la circulación por accesos alternativos.

La afluencia de visitantes hizo que crecieran las reservas en localidades cercanas, y algunas no tanto, tales como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres la Capital y Goya, donde se hallan turistas y devotos a la espera de concurrir en esos días a Mercedes.

Atractivos como la Fiesta del Chamamé mercedeño, sumado al circuito de turismo religioso que incluye visitas a la Basilica de Itatí, el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los festivales locales en Ituzaingó, San Luis del Palmar y los balnearios cercanos, moviliza a miles de personas.

Jinetes y agrupaciones tradicionalistas, y peregrinos que se movilizan en todo tipo de transporte ocupan las rutas de la región que convergen hacia Mercedes, haciendo peligroso el tránsito, en especial en horas nocturnas.

Los precios también se incrementaron en más de un 400 %. Tal es así que el transporte en remis o taxi desde la terminal al predio ronda entre 150 y 200 pesos, y los alojamientos subieron desde 120 a 400 o 500 pesos por día por persona.

Las estaciones de servicio trabajan a destajo, con largas colas de vehículos para cargar combustible, por lo que se recomienda tomar las previsiones a la hora de dirigirse al centro de devoción, ya que se espera que colapse el sistema de provisión.


Domingo, 5 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar