Jueves  26 de Junio del 2025
  
METAS DE GOBIERNO

Capitanich señaló al aumento de la capacidad energética como uno de los objetivos del 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció los principales objetivos del Gobierno para este año, entre los que resaltó “el incremento de generación de energía eléctrica para abastecer la creciente demanda”.






En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal en la red social Twitter, Capitanich manifestó que la Jefatura de Gabinete de Ministros, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fijó 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en 2014.



Entre los objetivos anunciados, se destaca también el incremento de las exportaciones; la construcción de viviendas; la reducción de la mortalidad infantil; reducción del desempleo; impulsar una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.

Respecto a la energía, Capitanich aseguró que el objetivo es “incrementar 1.625 MW de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 para 2015, que permitirá abastecer la creciente demanda”.

Al abordar aspectos referidos a la agenda de comercio internacional, resaltó como una de las principales metas el incremento de la exportación a 94.034 millones de dólares “reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas”.

Se apuntará a “generar las condiciones para superar 110 M de toneladas de cereales y oleaginosas, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo”, agregó en referencia a la política agropecuaria.

Con respecto a los desafíos relacionados con el empleo, Capitanich señaló que uno de los objetivos es “lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3% y promover 1.650 convenios colectivos de trabajo homologados”.

Asimismo, trazó como una importante meta “reducir el empleo informal a menos del 30% con la incorporación de más de 430.000 trabajadores no registrados”.

Sobre la política habitacional, el funcionario nacional remarcó que el desafío es "construir 100.000 viviendas con recursos nacionales y fondos específicos que mejorarán la calidad de vida" y recordó que "con financiamiento de Procrear y créditos del Banco Nación y otros bancos, se superan los 200.000 créditos hipotecarios".

Entre los objetivos que se publicarán mañana, el Gobierno también se propone “reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil”, lo que “constituye un enorme desafío de gestión”, según manifestó Capitanich en Twitter.

Respecto a la educación, uno de los objetivos es “promover la formación de 300.000 docentes en 17.000 escuelas con la ejecución del plan trienal para mejorar la calidad educativa”, indicó.



También definió como una meta para este año “llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país e invertir 0,65 % del PIB en Ciencia y Tecnología, con más de 1.000 científicos y tecnólogos repatriados y obras de infraestructura”.

Asimismo, propuso “implementar Cédula Única de Automotores y Motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo Federal”.

Otro de los objetivos principales que desatacó Capitanich es la promoción de “una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal”.

Por otra parte, en la misma serie de mensajes, Capitanich anunció que mañana se publicará la decisión administrativa reglamentaria Nº 1 de la ley de Presupuesto -Nº 26.895- que fija el gasto público en 859.542,7 millones de pesos.


Viernes, 3 de enero de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar