Martes  15 de Julio del 2025
  
CAMAU OPINÓ SOBRE LOS DICHOS DE COLOMBI

“Es una irresponsabilidad hablar de la emisión de bonos”

“Que Colombi hable de emisión de bonos es una irresponsabilidad. El Gobernador debe hacerse cargo de la conducción de la Provincia, en la que ya lleva 12 años al frente. Su experiencia debe ser aprovechada para una administración ordenada; no para volver a recetas desesperadas que nos arrastren a todos los correntinos a una crisis institucional y política”



El exintendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola se refirió a las declaraciones vertidas ayer por el gobernador Ricardo Colombi sobre la posibilidad de emitir bonos.
, subrayó el dirigente del Frente para la Victoria correntino.

Al ser consultado si le sorprendieron las declaraciones del Gobernador, a tan sólo 10 días de asumir su reelección, Camau dijo: “nos ha puesto a todos los correntinos en alerta, resulta que hace dos meses el Gobernador hablaba de una administración provincial ordenada y ahora resulta que necesita emitir bonos. Evidentemente, antes o ahora, Colombi le mintió a los correntinos… las cuentas públicas no se desordenan de un día para el otro”.

Las cuasimonedas, han sido emitidas hacia fines de la década de los 90’, dada la situación de iliquidez de la economía, con el objetivo de superar el estrangulamiento financiero al que estaba sometida la Nación y las Provincias debido a las ataduras impuestas por la convertibilidad. En los peores momentos de la crisis, las cuasi monedas en circulación representaban cerca del 50% del total de billetes y monedas de curso legal.

“No nos olvidemos que fue durante la administración de Nestor Kirchner en la que se eliminaron las cuasi monedas en la Argentina, luego de muchos esfuerzos económicos y financieros de todos los argentinos”, dijo y continuó diciendo que: “hoy día, la Provincia de Corrientes cuenta con una mayor holgura financiera gracias a la política de desendeudamiento del Gobierno Nacional, lo que torna inadmisible cualquier iniciativa de volver a la emisión de cuasi monedas”.

Agregando que “las transferencias del Gobierno Nacional, automáticas por Coparticipación y las específicas para Programas Sociales y Obras, pasaron de $763 millones en 2003 a $ 7.764 millones en 2012, es decir, un crecimiento de 916%. Otro dato relevante son las transferencias totales (Coparticipación, Leyes especiales y Presupuestarias), que para Corrientes representan el 84% de los ingresos totales de la Provincia. En 2013, las transferencias automáticas por Coparticipación, y las específicas para Programas Sociales y Obras, aumentaron 28% anual (acumuladas a Noviembre de cada año)”.

Para cerrar, agregó: “espero que todo esto haya sido sólo una desafortunada expresión política del Gobernador y no esté evaluando seriamente caer en tamaña ilegalidad, con una medida tan irresponsable”.


Viernes, 20 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar