Lunes  16 de Junio del 2025
  
PUJA EN LA INTENDENCIA CAPITALINA

Disputa peronista por una imposición de última hora para el nuevo Concejo

Por una orden superior, se bajó linea a los 11 concejales peronistas para que el nuevo presidente del Concejo Deliberante sea Ataliva Laprovitta. La imposición enfureció a un sector del PJ que se niega a acatar la orden. Los ediles habían acordado apoyar a Rolando Morando. La elección será el martes.




Cuando todo estaba acordado y reinaba la unidad en el peronismo para que Rolando Morando presida el Concejo Deliberante capitalino desde el próximo martes, un cambio de última hora enardeció a un sector y los fantasmas internos acabaron con la paz de la nueva gestión. Fuentes municipales, aseguraron a El Litoral que “se ordenó a los 11 concejales peronistas dejar de la lado todo lo acordado y apoyar incondicionalmente a Ataliva Laprovitta para que sea él el nuevo presidente”.

La infalible situación estalló hace un par de horas, cuando el propio intendente Fabían Ríos les señaló a sus 11 ediles que, por un acuerdo con su predecesor Carlos “Camau” Espínola, el nuevo presidente del Concejo Delirante debía ser Laprovitta.

La imposición cayó como un balde de agua fría en cuatro ediles que se habrían negado a acatar la directiva.

Ante el conflicto el propio Ríos salió a poner mano dura y les habría advertido a los “compañeros” que no permitiría un boicot a su gestión, según informaron a este medio dirigentes allegados a la intendencia.

El estupor que causó la novedad en el bloque del Frente para la Victoria se habría evidenciado el miércoles, cuando el intendente convocó a una cena para intentar limar asperezas y ponerle fin al conflicto. Pero los cuatro ediles renegados no asistieron al encuentro. La situación habría enfurecido al jefe comunal.
Los concejales que se niegan a acatar la orden de las autoridades peronistas (Ríos es presidente del PJ y Camau preside el Consejo de Capital) serían la actual presidenta del Concejo, Miriam Coronel; el propio Morando que ya se relamía ante la posibilidad de acceder al sillón de la presidencia; la debutante Soledad Pérez, alfil de Rubén Pruyas; y Omar Molina
Los otros 7 ediles habrían manifestado su conformidad con la decisión de Ríos y Camau.

Sin embargo, la unidad es determinante para coronar al nuevo presidente. Si no hay acuerdo la oposición (son 8) jugaría un rol determinante, ya que podría unirse a los cuatro renegados peronistas y apoyar a un candidato totalmente distinto. Parece poco probable, pero no imposible ya que la política es el arte de lo posible.

Antes que estallara el conflicto, el bloque peronista había acordado que Morando sería el nuevo presidente. Eso pese a las intenciones de Coronel de continuar en el cargo por un año más (lleva 4). La concejal hasta había buscado apoyo en la oposición para lograr que su elección sea unánime. Pero los esfuerzos fueron inútiles. Sus compañeros ungieron a la médico Morando, que al parecer deberá conformarse con la sensación de haber estado tan cerca del cargo, pues la nueva orden sería irrefutable.
La elección se realizará el próximo martes, pero el conflicto amenaza con dejar fisuras en el peronismo que apostó a la unidad para el proyecto Camau gobernador, Ríos intendente.


Viernes, 6 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar