Jueves  26 de Junio del 2025
  
DATOS ACTUALES DEL EL MINISTERIO DE EDUCACION

PMI: ya suman 650 los alumnos que terminaron la secundaria

Con el apoyo de Agentes Técnicos Territoriales, bajó el índice de repitencia en la provincia y en un año lograron obtener su título secundario más de 600 personas . De acuerdo a un estudio unas 16 escuelas de la provincia tendrían la orientación de Arte y Comunicación y unos 10 colegios especialización en Educación Física.




Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informaron a El Litoral que en el 2013 lograron obtener su título secundario 650 alumnos en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI). Estos datos se actualizan cada semana de acuerdo al desempeño de los jóvenes y adultos que continúan sus estudios bajo esta modalidad.

“Con el programa Ponele Título a tu Secundaria, hasta el momento en el 2013 pudieron terminar el nivel secundario 650 alumnos en toda la provincia, hace unos días informamos que se habían recibido 560 pero estos datos se renuevan constantemente”, comunicó a este medio la directora general de Educación Secundaria Patricia Nazer. Este proyecto educativo se diseña de acuerdo a las realidades de los territorios y destacaron hace varios días que podría ampliarse en el 2014.

Mientras los alumnos continúan con el trayecto de regularización, en el Ministerio de Educación de la Provincia están trabajando en los diseños curriculares. En este contexto, también distinguieron algunos aspectos en lo que refiere a las próximas orientaciones que se sumaran en el diseño curricular.

“Se está hablando de unas 10 orientaciones, la idea es que luego de este trabajo de diseño, se pueda presentar el mismo en el primer cuatrimestre del año 2014, hay que poner en discusión y después aprobar”, dijo Nazer a El Litoral.

Además, comentó que desde el Ministerio de Educación de la Nación informaron que “de acuerdo a un estudio de localización en la provincia habrían unas 16 escuelas que tendrían la orientación de Arte y Comunicación, y unas 10 escuelas de orientación en Educación Física”.

De acuerdo a las metas nacionales, en el país tendrían que haber 300 establecimientos educativos que brinden a sus alumnos la orientación en Arte y Comunicación y 200 en Educación Física.


Miércoles, 4 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar