Jueves  26 de Junio del 2025
  
CAMBIOS EN EL GABINETE

María Cecilia Rodríguez estará al frente del Ministerio de Seguridad

Lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Rodríguez luego de aceptar la renuncia de Arturo Puricelli.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad, luego de aceptar la renuncia a ese cargo de Arturo Puricelli, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La jefa de Estado le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno el próximo miércoles a las 19.

Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad del Salvador, la nueva ministra había sido designada en junio de este año al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa.

Con anterioridad, se había desempeñado en la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Desarrollo Social desde 2006 a 2010.

También fue oficial de Proyectos en la Unidad Operativa de la Comisión Cascos Blancos de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Internacional y es miembro del Equipo United Nations Disaster Assesment and Coordination (Undac) desde abril de 1999.

La designada ministra fue condecorada por la Presidenta por su labor en Haití, donde cumplió "funciones humanitarias" en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería.

También, fue contratada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y participó de diversas misiones nacionales e internacionales por su manejo y experiencia en desastres, catástrofes y emergencias.

Actuó ante desastres naturales como el Huracán Mitch de Nicaragua y Honduras, el terremoto de El Salvador, las inundaciones de 2003 en Santa Fe, el tsunami de Indonesia y la inundación de 2007 de Santa Fe.

También lo hizo en los desastres sufridos en Tartagal, Haití, el tornado ocurrido en abril de 2012 en la provincia de Buenos Aires y la inundación de este año en La Plata.


Martes, 3 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar