Jueves  26 de Junio del 2025
  
JUEGOS NACIONALES EVITA

Con record de medallas, Corrientes se posicionó tercera en los “Juegos Evita 2013”

La delegación correntina que participó del certamen deportivo y cultural que reúne año a año a miles de participantes de todo el país se posicionó en tercera ubicación cosechando 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce (74 en total) en la Edición 2013.




El sitio oficial de los Juegos Nacionales Evita,del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, dio a conocer este lunes el medallero oficial del certamen que se jugó en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 8 de noviembre pasado.

En ese contexto, Corrientes hizo historia por su destacadísima actuación que la posicionó en tercera ubicación entre las 24 jurisdicciones del país, siendo superada sólo por Buenos Aires y Santa Fe.
El contingente que representó a la Provincia fue encabezado por el Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti y se conformó por 650 personas, de los cuáles 628 fueron deportistas y el resto coordinadores.

Jorge Lucietti recordó que “en las últimas tres ediciones se obtuvieron dos quintos puestos y un sexto en el medallero general”.

Sin embargo, el papel de los correntinos en éste 2013 fue “sobresaliente” con 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce (74 en total): Tercera en el medallero general en el contexto de las 24 provincias.

El funcionario aseguró que estos logros en la esfera nacional “son el resultado de la política de estado en cuanto a deporte y cultura” que estableció el Señor Gobernador Doctor Horacio Ricardo Colombi.

De hecho, para llegar a la instancia nacional, los deportistas y referentes de la cultura tuvieron que participar del programa provincial “Juegos Correntinos” que dirige y coordina la Secretaría de Deportes y Recreación en forma conjunta con la Dirección General de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.

Estos juegos se dividen en etapas: local, subzonal, zonal y provincial con la participación estimada de entre 60.000 a 70.000 personas, siendo “financiada en su totalidad” por el Gobierno Provincial.


Lunes, 2 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar