Domingo  7 de Septiembre del 2025
  
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Regatas recibe a Boca, en el estadio del Parque Mitre

En el cierre de la segunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Basquetbol, esta noche se medirán Regatas Corrientes y Boca Juniors reeditando el cruce semifinal de la pasada temporada que terminó a favor del “Fantasma” 3 a 2.




El juego tendrá lugar en estadio “José Jorge Contte” desde las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. El “Fantasma” buscará mantener el invicto como local y el “xeneize” volver al triunfo después de su paso por la Liga Sudamericana.

El encuentro de hoy dará inicio a las 21.30, tendrá como sede el estadio “José Jorge Contte” y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. En el equipo correntino volverán a estar ausente Nicolás Romano y Pedro Calderón, en pleno proceso de recuperación de diferentes lesiones, aunque estas bajas no resienten la producción del equipo que sigue con paso arrollador en la competencia.

Para cubrir la zona pintada, Regatas cuenta con Fernando Martina y “Rikcy” Sánchez, más el aporte de Matías Bortolín. El jugador de la selección argentina, sostuvo que está “contento por el rendimiento del equipo y por los minutos que vengo teniendo. Ante Obras jugué 25, haciendo un buen trabajo como todo el equipo. Fue la mayor cantidad de minutos que jugué desde que estoy en Corrientes, así que muy contento, adaptado, ya también al equipo, a la ciudad y especialmente al calor”.

Los dos equipos llegan al encuentro de esta noche muy motivados. Regatas tras una soberbia actuación ante Obras al que superó por 90 a 59, que lo mantuvo al tope de la tabla de posiciones, con el mejor récord de la competencia (13 triunfos en 15 presentaciones, 12 de 14 en la primera fase), y alcanzando su vigésimosexta victoria consecutiva de local desde el último 16 de diciembre de 2012, en donde cayó ante Sionista por 72 a 77.

Boca, en tanto, viene de ser el único equipo argentino en llegar al Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana 2013, con jugadores de la talla de Selem Safar y Marcos Delia. En el certamen que tuvo como sede Montevideo, el conjunto porteño terminó cuarto.

Sobre esta situación, Bortolín sostuvo que “Boca es un gran equipo, con muy buenas individualidades. Ellos van a venir a ganar. No creo que estén cansados por su participación en la Liga Sudamericana. Ellos, como nosotros, no son de poner escusas”.

El encuentro de esta noche tiene un condimento especial, dado que se reedita el cruce entre los equipos que sostuvieron una de las semifinales en el torneo anterior. En la oportunidad, Regatas hizo valer su localia para avanzar a la final.

De esos encuentro quedan algunos protagonistas, como los casos de Javier Martínez, Paolo Quinteros y Miguel Gerlero en Regatas, mientras que en Boca, ahora conducido por Carlos Duro, todavía está John De Groat.

El duelo tendrá algunas caras nuevas: Ricky Sánchez y Martina en Regatas, Lucas Faggiano, Selem Safar y Patricio Prato en Boca.

El caso particular se da con el base Phillip Mc Hopson que volverá a ser protagonista de este partido para ahora enfrentando a su ex club.


Lunes, 2 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar