Martes  3 de Febrero del 2026
  

CERTAMEN DE DANZAS

Múltiples premios logro el ballet municipal en Cosquin

El Ballet Municipal obtuvo varios premios en distintas categorías y distinciones a la “excelencia” en la danza. También recibió la invitación a ser parte del Ballet Oficial del 49° Festival Doma y Folclóre de Jesús María (Córdoba).




El ballet Municipal, que dirige la profesora Ana María Trainini volvió a Goya con un conjunto de premios cosechados en el Encuentro de la Hermandad, el certamen de danzas en todas la modalidades que se realizó el fin de semana pasado en Cosquín (Córdoba).
Un total de 12 integrantes del Ballet, junto al asistente y vestuarista Leonardo Ramírez Boll, y la misma directora Ana María Trainini, partieron el viernes 22 de noviembre, desde frente del Teatro municipal. .

El Ballet Municipal de Goya presentó varias obras: danzas chinas; Danzas árabes masculino con elementos y cimitarra; Folklore fusión; estilizado; técnica libre; folklore regional; malambo norteño.

El Cuerpo de baile tuvo una brillante actuación en la mencionada ciudad. En sus distintas presentaciones obtuvo los siguientes premios:
El día sábado: con “Las tierras del gran Khan”, una pieza de folclóre mundial chino, logró el Primer Premio en Técnica y Coreografía. Participaron Gabriela Godoy; Daniela Zone; Mirna Martínez, Nancy Cardozo; Nadia Quintana y Carina Ulivar.

En Danza Árabe con elemento cimitarra (varones), la pieza “Guerreros del desierto”, obtuvo primer premio en Técnica y Coreografía. Participaron Hugo Gómez; Leandro Meza; Raúl Chaves; Bruno Martínez e Ignacio Chávez.

Por la pieza “Naturaleza” (grupo), con técnica libre, el ballet cosechó el Primer Premio en Técnica, y el Segundo en Coreografía.

PREMIO “A LA EXCELENCIA DE LA DANZA”
Asimismo, el día domingo 24, en el rubro Folclóre estilizado: “Del norte”- (grupo), se adjudicó el Primer Premio en Técnica y Coreografía
En la categoría Folclóre Regional: (dúo), “Rasguido doble”, con los bailarines Gabriela Godoy Hugo Gómez logró el Primer Premio en Técnica.

En Folclóre fusión. (grupo), la pieza “Otoño sin verte” tuvo el Primer Premio Técnica y Coreografía
En Folclóre estilizado (dúo): Primer Premio Técnica, para Nancy Cardozo, Raúl Chaves.

Por Folclóre tradicional regional: “Entre valseado y chamamé”, (grupo) tuvo Primer Premio Técnica y Coreografía
En Folclóre estilizado: “A monteros”, el Primer Premio Técnica fue para Gabriela Godoy y Hugo Gómez. Y recibió además el premio máximo que es “A la excelencia de la danza”.

Cabe señalar que el Ballet de Goya fue seleccionado por el director general de la Compañía Argentina de Danzas, el maestro Angel Carabajal para el 49° Festival Doma y Folclóre de Jesús María (Córdoba), para ser parte del ballet oficial de dicha fiesta.
Los integrantes del ballet que viajaron a Cosquín fueron: Gabriela Godoy; Nancy Cardozo; Daniela Zone; Nadia Quintana; Mirna Martínez; Carina Ulivar; Ramón Alderete; Hugo Gómez; Leandro Meza; Ignacio Chávez; Raúl Chaves; Bruno Martínez.
Este viaje se concretó mediante el esfuerzo realizado por los integrantes del Ballet Municipal y por la Asociación Amigos del Teatro.-

/////////////////


Jueves, 28 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar