Martes  17 de Junio del 2025
  
BRASIL

Se cayó el techo de un estadio del Mundial de Brasil: 3 muertos

Se trata del Arena Corinthians, también conocido como Itaquerao, cuya estructura se desplomó mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento. Un verdadero golpe para el país vecino. La organización de Brasil 2014 sufrió un verdadero golpe en la mañana del miércoles cuando el techo del Arena Corinthians, uno de los estadios que se van a utilizar para el Mundial del año que viene y donde se había programado el partido inaugural, se desplomó y causó la muerte de al menos tres operarios.



El hecho ocurrió en el barrio de Itaquera, en la zona este de São Paulo, a apenas un mes de que venza el plazo impuesto por la FIFA para la construcción/remodelación de los estadios donde se jugará la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 12 de junio y el 13 de junlio de 2014 en 12 sedes.

Según consignaron los medios locales, una grúa que se utilizaba para colocar la última pieza de metal que cubre el edificio sur del estadio se derrumbó sobre el panel de LED y algunos camiones que estaban cerca del lugar.

El primer ministro también agregó que la grúa se derrumbó debido a que el suelo cedió.La estructura total que se desplomó pesa unas 500 toneladas, provocando la muerte de los trabajadores y daños mínimos en la superficie de juego.

El Arena Corinthians, que le ganó la pulseada al Morumbí, la cancha del San Pablo, tenía el 94 por ciento de sus obras ya terminadas, para ser inaugurado en enero próximo. Se trata de una construcción nueva que costó unos 855 millones de reales (aproximadamente 370 millones de dólares) y tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.


Miércoles, 27 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar