EVALUARAN LAS DEMAS ESPECIES ARBOREAS
Reemplazarán el árbol caído de la Cabral y estudiarán la zona
Luego del accidente donde fue lastimado un trabajador municipal, hoy comenzarán a colocar nuevos árboles y estudiaran los otros ejemplares. Se trataba de un árbol de entre 100 y 120 años. El barrendero lastimado se encuentra fuera de peligro y sólo recibió heridas leves al ser impactado por las ramas.
Tras el accidente del domingo, donde un barrendero municipal de apellido Contreras sufrió heridas leves al ser impactado por un árbol que se desplomó en la plaza Cabral, desde la Municipalidad informaron que se van a realizar estudios sobre las condiciones de las especies arbóreas del lugar y se reemplazarán el árbol por otro ejemplar similar. Según explicó un funcionario del área de Parques y Paseos comunal, en la zona hay inconvenientes con termitas y el deterioro generado por los ciudadanos.
Por otro lado, el barrendero se encuentra fuera de peligro y sólo resultó con heridas leves, por lo que no tuvo inconvenientes y se le realizaron estudios de rutinas, según informaron.
El árbol caído contaba con aproximadamente 120 años. “Debemos señalar que se trató de una desgracia con suerte ya que el barrendero sólo sufrió heridas leves. Se trató de un caso aislado con un árbol muy deteriorado ante el accionar de las termitas y el accionar del fuego, prendido en varios oportunidades en la base del espécimen”, señaló a El Litoral el director de Parques y Paseos de la Municipalidad, Francisco Solís. “Desde mañana -por hoy- vamos a comenzar con trabajos para reemplazar el árbol por otro similar y vamos a realizar nuevos estudios sobre las condiciones de todos los otros árboles añejos de la plaza con el fin de que no se vuelvan a registrar episodios similares, ya que se trata de una zona con muchas termitas”, añadió Solís. El funcionario explicó que se trata de un árbol que contaba con más de un siglo de vida. “Es un árbol de la especie Tipa que contaba con entre 100 y 120 años aproximadamente y que se encontraba muy deteriorado en su interior, por lo que era muy difícil prever lo que sucedió. Vamos a colocar un nuevo árbol de la misma especie”, señaló Solís. Ayer por la mañana los operarios de la Municipalidad procedieron a retirar los restos del gran ejemplar arbóreo que se desplomó sobre la calle Yrigoyen en la tarde del domingo y que lesionó al barrendero municipal. Las labores se extendieron entre el domingo y ayer. En cuanto al barrendero Oscar López, el funcionario señaló que sólo sufrió heridas leves y que se encontraba sin ningún inconveniente grave, por lo que esperan el alta.
Martes, 26 de noviembre de 2013
|