Martes  3 de Febrero del 2026
  

CLASICO GOYANO 1 - 1

El Sabalero y Central con un empate en una tarde calurosa

Por la decima fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de Futbol, lo que significo el inicio de la 2da rueda. El clásico Goyano entre Central y Huracán finalizo 1 a 1 en una tarde dominical muy calurosa.



Los primeros 45 comenzó mejor el dueño de casa, quien entro a buscar el partido, la visita entro muy nerviosa, no le salía nada de lo que proponía dentro del campo de juego, siendo bien aprovechado por Central, mediante las individualidades de Martín Mustachi, el desborde de Joaquín Montiel asociado al juego en la delantera Hernán Rivero inquietaban y mucho a la defensa celeste.
A los 12’ llega la primera emoción de la tarde favorable para el “negro” del barrio sur, mediante un centro de Montiel para la entrada de Rivero en plena area, quien remata cruzado al palo izquierdo de Ariel Paniego que nada pudo hacer para evitar el gol, las cosas se ponían 1 a 0.
El encuentro era muy friccionado y trabado para Huracán que no podía generar una creatividad contundente para empardar el resultado. A los26’ se iba a ir expulsado de la cancha Alejandro Verón, recibiendo una tarjeta roja directa por exceso verbal, dejando a su equipo con 10 hombres.
Los dirigidos por Juan Manuel Vázquez, entraban a un mas en el juego nervioso, algo que no le era favorable, siendo que no le encontraba la vuelta a este primer tiempo. De todas maneras pudo aguantar el marcador para irse al descanso cayendo por la mínima diferencia.
Todo cambio en la segunda parte, Huracán salió decidido a revertir la situación desfavorable, teniendo una actitud aguerrida y más llegadas al arco de Eric Benítez. Cuando transcurría el minuto 10 Vázquez introduce dos variantes al mismo tiempo con el ingreso de Falcone y de Sánchez.
A los 14’ Central se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Eric Herrera, algo que los dirigidos por Francisco Pezoa sintieron mucho. La entrada de Sánchez y Falcone le dieron un aire distinto a los del barrio norte, teniendo un poco más el control del balón y llegando con más claridad al arco rival.
En el minuto 24 Acebo le exige a Paniego despejar la pelota con su cabeza, esta llega a los pies de Juan Sánchez que tras una fenomenal corrida por el costado izquierdo, arrancando desde su campo, decidido, dejando varios rivales en el camino, quedando solo y firme para disparar un remate cruzado al palo izquierdo de Benítez que no pudo detener el gol. Poniendo más emoción a la tarde con el empate sabalero.
El “negro” tuvo una chance muy clara en los pies Walter Alegre ingresando por el sector izquierdo quedando mano a mano con el arquero, quien achicando tapa el disparo con su cuerpo. Cuando el encuentro entraba en los últimos 5’ minutos Central se iba a quedar con 9 hombres tras la expulsión por tarjeta roja directa del recientemente ingresado Leonardo “tonguito” Sosa.
De esta manera el clásico de la Ciudad culminaba empatado 1 a 1. Resultado que le sirve y mucho al sabalero permitiéndole seguir en lote de los punteros.
El próximo fin de semana Huracán recibe en su estadio a Atlético Paraná por la undécima fecha del torneo.
SINTESIS:
Central (1): Eric Benítez, Pedro Machuca, Jorge Fernández, Roberto White, Eric Herrera, Horacio Valenzuela ©, Joaquín Montiel, Rodrigo Luquez, Hernán Rivero, Martín Mustachi y Walter Alegre. DT. Francisco Ramón Pezoa.
Huracán (1): Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela Edgardo Zaracho, Jorge “Kike” Álvarez ©, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.
Cambios en Central. ST: 8’ Leonardo Sosa por Joaquín Montiel, 18’Nicolas González por Martín Mustachi y 32’ Miguel Aguirre por Hernán Rivero.
En Huracán. ST: 10’ Sebastián Falcone por Jorge “Kike” Álvarez y Juan Sanchez por Lisardo Francolini, 30’ Sergio Valenzuela por Germán Sampietro.
Expulsados. En Central: ST 14’ Eric Herrera y 40’ Leonardo Sosa. En Huracán PT 26’ Alejandro Verón.
Goles: PT. 12’ Hernán Rivero (C) y 24’ ST Juan Sánchez (H)
Arbitro: Antonio Luciano Martínez, Asist N°1 Alejandro Adolfo Kohler y Asist. N°2 Sergio José Florentín. Terna arbitral de la Ciudad de Goya (Pcia. Ctes).
Estadio: Pedro Celestino López.
Cancha: Central.
Ciudad: Goya (Pcia. Ctes).
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.


Lunes, 25 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar