Miércoles  30 de Abril del 2025
  
HISTÓRICO

Tras 45 días de trabajo se aprobó la nueva Carta Municipal de Corrientes


La Convención Constituyente capitalina realizó su 14ta y última sesión ordinaria. Fueron 45 días de intenso trabajo para los 19 legisladores reformistas electos el 15 de septiembre pasado. Recordaron a convencionales que realizaron la Carta Orgánica Municipal del 94. En la asamblea los estatuyentes aprobaron el texto reformado de la nueva normativa.





Luego que la Comisión de Revisión realizara ayer su última reunión, donde los convencionales consensuaron las correcciones finales a la nueva legislación de la remozada Carta Magna Municipal, los convencionales aprobaron la misma en la tarde de hoy, obviando la lectura del texto.

En la 14ta sesión ordinaria se rindió homenaje al ex convencional del 94 Armando Leopoldo,Erick, Martínez al cumplirce un año más de su fallecimiento. “Es un justo recordatorio a una persona que trascendió más allá de la política, no solo por su figura sino por su trayectoria” expresó Verónica Torres.

El convencional Félix Pacayut aprovecho la ocasión para recordar también a José Luis Delgiorgio y Roque Rodolfo Artieda, también convencionales en el 94. Asimismo hizo mención a Carlos Rosende, Antonio Yañez Calderón y Maria Angélica Sosa Cabral de Sima, que colaboraron en el nacimiento de la ya antigua normativa comunal.

Por otra parte Walter Golfarb pidió a los estatuyentes para que por medio de una resolución se repudie el acto de intolerancia esgrimido por Durán Barba y ultracatólicos que interrumpieron una ceremonia interreligiosa en memoria de las víctimas del Holocausto Judío. Iniciativa que fue aprobada por la totalidad del cuerpo.

Agradecimiento a periodistas y empleados del concejo

Fueron varios los estatuyentes que mencionaron la labor destacada del cuerpo de taquígrafos, trabajadoras y trabajadores de labor parlamentaria, ceremonial y protocolo y de maestranza por los 45 días de trabajo mancomunado. Maria Inés Faggeti llamó al recinto a la presidenta del HCD, Miriam Coronel, para agradecerle personalmente su apoyo y de los trabajadores a su cargo. En ese contexto Félix Pacayut agradeció al periodismo por la cobertura seria y responsable.

En las sesiones se escucharon diversas voces

Durante el trascurso de las sesiones se realizó una reunión Plenaria de Comisiones con la presencia de los convencionales constituyentes municipales (mandato cumplido) del año 1994. En la oportunidad estuvieron presentes el ex representante del Pacto PA/PL Nelson Saiach, y por el Partido Justicialista Félix Sosa.

También se escuchó la voz de funcionarios Administrativos de Faltas. El objetivo fue conocer la postura de los jueces con respecto a los proyectos que involucraban al área.

Satisfacción por la nueva norma de normas

Los convencionales del oficialismo y oposición coincidieron en la alegría y beneplácito por la concreción de la Carta Magna y manifestaron que se logró “una serie de normativas modernas, con grandes avances en temas sociales; laborales, para los empleados municipales e igualdad de género”.

Los estatuyentes trataron en esta última sesión la nota del doctor Antonio de Jesús Ríos que había pedido el avocamiento del proyecto de “El Concejal del Barrio”. La iniciativa se trataría en el Concejo Deliberante.

Mañana viernes 22 de noviembre a las 18, en la sede de la Sociedad Española, se realizará el acto de jura de la Carta Orgánica reformada de forma parcial por los 19 convencionales. En la ocasión, asistirá también el jefe comunal Carlos Mauricio Espínola y su vice Ernesto Meixner.


Viernes, 22 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar