Martes  3 de Febrero del 2026
  

MULTITUDINARIO APOYO A TATA ZANANEZ EN SANTA LUCIA

Tras la agresión, Sananez llamó a la calma y dijo que confía en un traspaso ordenado

Anoche en el sede del Frente para la Victoria, dirigentes de diferentes estamentos y militantes se congregaron para expresar su solidaridad con el concejal y electo intendente que habría sido golpeado por el actual jefe comunal. “Agradecí el acompañamiento pero también hice un llamado a la paz social”, afirmó el dirigente justicialista, que si bien dijo que aceptaría una disculpa, ratificó que el partido pedirá que se rechace el pliego de Cordero como diputado.




Se concretó, alrededor de las 20, un acto en la sede partidaria del Frente para la Victoria de Santa Lucía, que tenía como objetivo expresar apoyo al edil y electo jefe comunal, José “Tata” Sananez que habría sido agredido por el intendente saliente, Mario Cordero Holtz en la Municipalidad. Fueron varias las voces que se escucharon,incluida de quien asumirá en el Ejecutivo el 10 de diciembre que convocó a la comunidad en general a la paz social aunque reiteró que el PJ provincial pedirá a la comisión de Poderes que no acepte los pliegos del actual jefe comunal como diputado.

La diputada Araceli Ferreyra, Agustín Payes, el intendente de Cruz de los Milagros, Oscar Verges, Macías, el edil Ariel Pereira, el vice y jefe comunal electo, Gerardo Bassi, el diputado electo Marcelo Chaín, como así también dirigentes de la Cámpora, Forja y Kolina y militantes en general fueron parte del encuentro. Varios de los participantes del acto hicieron uso de la palabra para expresar su solidaridad con Sananez por la agresión física que habría recibido por parte de Cordero. “También se leyeron escritos que fueron enviados por legisladores y funcionarios, como fue el caso del diputado Carlos Rubín, Camau Espínola, entre otros”, indicaron desde la emisora.

En tanto que Sananez también hizo uso de la palabra. “En mi caso más que nada agradecí el acompañamiento pero también hice un llamado a la paz social, especialmente a quienes viven en Santa Lucía para que no se genere un clima de confrontación. Creo que este fue un hecho desgraciado pero no creo que existan otras personas que pretendan hacerlo lo mismo”, dijo el intendente electo de Santa Lucía.

No obstante, si bien expresó que aceptaría una disculpa en el caso de que se la pidiera Cordero Holtz, ratificó que la denuncia penal no la retirará. “Hoy -por ayer- comencé a sentir dolores, especialmente en mi pierna izquierda desde la cadera hacia abajo”, señaló. Al mismo tiempo añadió que “también el FPV a nivel provincial pedirá a la comisión de Poderes, que analiza los pliegos de los diputados, que no apruebe el de Cordero porque entendemos que no tiene un comportamiento acorde a un legislador”.

“Espero que más allá de lo sucedido, después del 28, el traspaso de la gestión se concrete con la vice y que éste sea ordenado”, concluyó Sananez.


Viernes, 15 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar