Viernes  9 de Mayo del 2025
  
CORTES DE LUZ = RICARDO COLOMBI

Indignados por cortes de luz vecinos del Pirayuí quieren cortar la Ruta Nº 12

Los habitantes de las 40 viviendas aseguran que la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) realizó “pésimas conexiones” con transformadores de otros grupos habitacionales, lo que encarece el servicio, con cambios de tensión e interrupciones en el funcionamiento. No pueden utilizar aires acondicionados y muchos electrodomésticos se quemaron. Quieren cortar un tramo de la Ruta Nº 12 exigiendo respuestas.



Hace dos años la DPEC retiró un transformador y nos conectó a otro trasformador de otro bario. Desde entonces, la tensión quema electrodomésticos, no podemos prender nada”, explicó Sergio Fernández, un vecino de la zona.

Comentaron que hablaron muchas veces con el ingeniero Parissi y tienen más de 100 firmas en cada expediente que abrieron, y aún así no encuentran solución.

“Es un sector dónde el 95% de los medidores están instalados, incluso hay ocupas que están usando nuestras líneas”, agregó Sergio.

Otra de las vecinas por su parte dijo que la baja tensión es “todo el día, se nota más en los horarios pico como la siesta y la noche. Es el tercer verano que pasamos así”.

“Hace años que no prendemos los aires acondicionados. Nos colocaron medidor a los dos barrios completos y no tenemos respuesta al reclamo”, expresaron indignados.

“Cómo hago para decirle a mi hijo que no podemos prender nada para el calor, para dormir”, reclamó Sergio. También destacaron que recibieron ayuda del defensor del pueblo Alegre cuando acudieron a él.


Viernes, 8 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar