Viernes  9 de Mayo del 2025
  

UN CASO INUSUAL

Sufre extraña enfermedad y lo llaman el "hombre elefante"

El hombre padece gigantismo, la misma anomalía que se atribuyó a Joseph Merrick, quien se hizo famoso por trabajar en ferias y circos. Fue operado en 74 ocasiones y ahora lanzó una campaña para recaudar fondos para la compra de una nueva silla de ruedas.



El joven Robert Smith vive en el condado inglés de Cambridgeshire, mide 2,15 metros, pesa 120 kilos y no deja de crecer ya que padece la misma enfermedad que se atribuye a Joseph Merrick, bautizado como el "Hombre Elefante", quien se hizo famoso por ser explotado en ferias y circos.

Según el diario británico "Daily Mail", Smith padece una rara condición que provoca que su piel y sus huesos se desarrollen de forma inusual por lo que tuvo que pasar hasta en 74 ocasiones por el quirófano. Al "gigantismo" que padece Robert se unen la hidrocefalia y la epilepsia que lo acompañaron siempre. Para colmo de males, hace tres años sufrió una meningitis y, desde entonces, no puede caminar. Necesita una silla de ruedas pero al no dejar de crecer ya no cabe en la que venía utilizando. Y su familia no posee los 10.000 euros que cuesta una nueva.


"Robert sólo salió de casa unas cuatro veces en los últimos tres años. No puedo empujarlo fuera porque es demasiado grande y pesado", relata su madre, Rita, de 66 años, y a su vez aquejada de osteoporosis, artritis y elevados índices de colesterol y presión arterial. "Una silla de ruedas motorizada cambiaría nuestras vidas", afirma la mujer.



Jueves, 7 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar