Miércoles  30 de Abril del 2025
  
23ª SESIÓN ORDINARIA

Media sanción del senado al Proyecto de Ley que modifica los ministerios

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su 23ª sesión ordinaria de este jueves, otorgó media sanción al Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la creación de la Ley Orgánica de Ministerios. Seguidamente, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se declara día no laborable el “Día de Pentecostés” para todas las personas que profesan la Religión Cristiana Evangélica Pentecostal.





De la misma manera, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se crea el Programa “Sistema de Alerta de Menores Desaparecidos” pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

El Alto Cuerpo también otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se declara patrimonio cultural e histórico de la Provincia a la antigua chimenea de la ex - SARPA.

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se declara el 3 de diciembre de cada año como “Día de las Personas con necesidades especiales”; y el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género, pasaron con media sanción a la Cámara de Diputados.

A continuación, la Cámara Alta aprobó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Menores y Familia de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), al Dr. Marcos Martín Mosca Tressens. Y para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal “A” de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), al Dr. Rodrigo López Lecube.

Por otra parte, se dio tratamiento y obtuvo media sanción el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2012.

Para finalizar, se trató sobre tablas el expediente 4908 venido con modificaciones de la Cámara de Diputados, que versa sobre la donación de un inmueble a la Asociación de Ayuda y Prevención a la Discapacidad (ADAPED) en la ciudad de Goya. El mismo se convirtió en ley y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Jueves, 7 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar