 CATEQUESIS ESPECIAL
Con una misa finalizó el mes de la plena integración.
El sacerdote redentorista Sergio Elías Stang, presidió la eucaristía a las 10 de este domingo, en la Capilla “Virgen del Carmen”. Así se dió por finalizadas las actividades por el Mes de la Plena Integración. El oficio fue organizado por el equipo de catequesis especial.
Una animada celebración litúrgica rubricó los diversos eventos que se realizaron durante un mes, organizado por diversas instituciones que trabajan con personas con capacidades especiales y que por medio de la Resolución Nº 1.950, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, se declaró de Interés Municipal “Octubre, Mes de la plena integración de personas especiales”.
Participaron de la misa integrantes de la catequesis especial, la coordinadora de discapacitados del municipio Norma Bejarano, el presidente del consejo municipal del discapacitado José Barboza, la vicepresidente Mariana Santajuliana e integrantes del mismo, catequistas, animadores de comunidad y representantes de instituciones. La misa comenzó con el ingreso de la cruz procesional, el libro de la Palabra de Dios, una imágen de la Vírgen de Itatí y el agua para bendecir, que fue portado por personas con capacidades especiales. El evangelio, que este domingo recuerda el pasaje de la escritura en que Jesús perdona a Zaqueo, el jefe de publicanos en Jericó y fue representado por los chicos especiales, quienes realizaron un esquema frente al altar, en el momento en que el sacerdote leyó el relato de la Palabra de Dios. Durante el mes de Octubre se organizaron eventos y actividades por el Consejo Municipal del Discapacitado junto a APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Catequesis Especial, con el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados y las distintas Secretarías y Direcciones Municipales.
Entre las actividades cumplidas, fue el rezo del santo rosario, que fue transmitido durante una semana a las 14, Radio María Argentina y atraves de sus repetidoras se pudo escuchar en mas de doscientas localidades del país. Tambien el “matiné bailable” en una discoteca de Goya, que fue organizado por APIPE y convocó a decenas de chicos y jóvenes con discapacidad, que pasaron una mañana divertida bailando, y jugando. -
Lunes, 4 de noviembre de 2013
|