Viernes  2 de Mayo del 2025
  
SEBASTIAN VETTEL QUEDO A UN TITULO DE LA FANGIO

Vettel ganó en India y se consagró campeón

El alemán Sebastian Vettel escribió hoy una nueva página de su brillante carrera al conquistar en la India su cuarto Mundial consecutivo de Fórmula 1.




El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio indio tras protagonizar una increíble remontada y subió al podio por delante del alemán Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean.

El español Fernando Alonso, el único que tenía posibilidades matemáticas -aunque ínfimas- de arrebatarle la corona a Vettel, terminó undécimo a bordo de su Ferrari.

Vettel igualó los cuatro títulos al francés Alain Prost y se quedó a uno de los cinco del argentino Juan Manuel Fangio. Sin embargo, el alemán se convirtió a sus 26 años en el más joven de la historia en alcanzar el tetracampeonato.

"Sí, sí", gritó el alemán por radio aún subido en su potente bólido después de una divertida carrera en las afueras de Nueva Delhi.

En la lista histórica, Vettel ya sólo tiene a Fangio y a Michael Schumacher, que lidera la tabla con siete títulos, cifra que parece estar al alcance del alemán si alarga un dominio abrumador que comenzó en 2010.

El piloto energético protagonizó hoy una memorable remontada en India para atar el título, que parecía ser una mera cuestión de tiempo después de dominar la temporada desde el segundo Gran Premio, cuando saltó al primer puesto de la clasificación. Ya no lo soltó.

Vettel ganó diez de los 16 Grandes Premios disputados hasta la fecha y sólo se quedó tres veces sin subir al podio.

Lanzado por su sexta victoria consecutiva, con Vettel tiene en su casillero 322 puntos, 115 más que Alonso, una ventaja insalvable para el español en los tres Grandes Premios que quedan por disputarse.

El piloto de Ferrari, que el año anterior forzó a Vettel a pelear hasta el último suspiro, veía imposible dar caza al alemán desde hace varios Grandes Premios. El Red Bull de Vettel fue inalcanzable.

Alonso, que salía octavo en el circuito internacional de Buddh, se tocó con el australiano Mark Webber a la salida de la primera curva y perdió parte de su alerón derecho.

Vettel, que tenía 2,5 segundos de ventaja en el primer paso por meta, pero tuvo que entrar en boxes en la vuelta dos para cambiar neumáticos. "Box, box, box", le dijeron por radio al alemán, que volvió a la pista detrás de la mayoría de pilotos.

No fue un obstáculo para Vettel, que fue adelantando uno a uno a todo el que tenía por delante, casi sin inmutarse, hasta llegar a la primera posición. El alemán quería atar su título en la India y no permitió que nada ni nadie se interpusiera en su objetivo.

Como suele ser costumbre, la alegría de Vettel contrastó con una nueva frustración de su compañero, el australiano Mark Webber, que abandonó en la vuelta 40 después de un error en la caja de cambios.

El brasileño Felipe Massa quedó cuarto con su Ferrari, seguido por el mexicano Sergio Pérez, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen.


Domingo, 27 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar