Jueves  26 de Junio del 2025
  
AREAS SENSIBLES DE LA JUSTICIA CORRENTINA

Apuran la creación de un tercer juzgado de Menores y otro de Familia

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubrir los dos cargos de jueces. Desde el STJ destacan la necesidad de nuevas dependencias que atiendan los crecientes casos que involucran a niños.




En un contexto social en el que van en aumento los casos judiciales donde los menores están en conflicto con la ley, avanza en Corrientes la creación de dos nuevos juzgados: el tercero de Familia y también tercero de Menores. El Consejo de la Magistratura llama a concursos para cubrir los cargos de jueces de dichas dependencias que funcionarán en la primera circunscripción judicial.
Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) destacan la importancia de este avance atento a la necesidad de más dependencias que atiendan las problemáticas que involucran a niños, adolescentes y grupos familiares; puesto que los juzgados que funcionan no escapan a la realidad de la Justicia correntina local y muchas veces se ven colapsados.
“Realmente hace falta un tercer juzgado tanto de Familia como de Menores”, consideran fuentes judiciales consultadas al respecto. “Sobre todo por la importancia social que reviste, pues imparten justicia en situaciones sensibles”, agregan desde la corte provincial.
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes emitió la convocatoria Nº12/13 que abre concursos para cubrir estos dos cargos de jueces.
La inscripción está abierta en la página web: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades. Los informes en tanto, podrán encontrarse en el link: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades/convocatoria, o al telef. 0379-4476921.
El plazo de presentación comenzó a regir desde las 00 de hoy a las 24 del 6 de noviembre próximo.
Los requisitos de admisibilidad, son los dispuestos en los artículos 181 de la Constitución Provincial, 14 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia y 26 y 26 bis del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura.
“Este es un primer paso en cuanto al proceso de selección de personal. Lo ideal sería que mientras se hace esto, el STJ cuente con los fondos disponibles para adquirir el inmueble donde van a funcionar las nuevas dependencias”, coincidieron las fuentes judiciales consultadas.
Desde la Corte provincial confirmaron a El Litoral que en el anteproyecto de presupuesto 2014 para el Poder Judicial “están contemplado los fondos para comprar el inmueble”.
El cálculo elevado al Poder Ejecutivo es de 1.175 millones de pesos.
“Lo ideal es que los tres juzgados, o incluso los seis puedan estar en un mismo lugar y que sea accesible”, señalaron. “Sucede que, como su nombre lo indica, en estos juzgados se atienden casos familiares porque lo que a diario concurren muchos justiciables”, explicaron.
Hoy, los juzgados de Familia están en el 5º piso del edificio del Poder Judicial de 9 de Julio y San Juan. Los de Menores, en planta baja.
De este modo, avanza la puesta en marcha de estos dos nuevos e importantes juzgados, cuya creación fue dispuesta por ley, la Nº 5846 sancionada en 2008. “Se demoró la puesta en marcha de los juzgados porque no se podía incluir en los presupuestos de estos años”, explicaron.
En el STJ esperan ahora contar con los fondos para, también, equipar e informatizar las nuevas dependencias.


Jueves, 24 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar