Lunes  18 de Mayo del 2026
  

CONSOLIDACIÓN URBANA

Presentaron en Goya programa de mejoramiento barrial

Funcionarios provinciales informaron sobre todos los lineamientos del promeba ii a efectos de que este programa pueda implementarse en goya. La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población con necesidades básicas insatisfechas asentada en barrios con carencias de equipamiento comunitario e infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y regularización dominial.



En el salón de acuerdos se llevó a cabo este jueves, a la mañana, la presentación y explicación a las autoridades y funcionarios municipales de los objetivos y obras que comprende el programa de mejoramiento barrial (PROMEBA) que propicia el gobierno provincial en el marco de un convenio con la nación.

En la exposición de la iniciativa participaron el intendente francisco Ignacio Osella; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el secretario de planeamiento, luis Vicentín junto con su equipo técnico; los titulares de producción, empleo y desarrollo sustentable, Daniel Ávalos; y de bienestar social, Geraldine Calvi, los concejales José Vassel, marta reyes y Máximo Errecalte, entre otros.

En el encuentro, el equipo de la unidad ejecutora provincial del PROMEBA ii, detalló las características de esta propuesta para que pueda implementarla la municipalidad de Goya.
Con los técnicos de la secretaría de planeamiento se inició la primera etapa, que es la de viabilidad, es decir la elección de los barrios donde puede intervenir el PROMEBA de acuerdo a los lineamientos que exige el mismo.

OBJETIVOS DEL PROMEBA

Principalmente es realizar la consolidación urbana de los barrios, con el fin de completar las redes y conexiones domiciliarias de agua, cloaca, electricidad y además de mejorar el espacio público y las instalaciones comunitarias. Las áreas de intervención comprenden las redes de servicios, red vial y peatonal, espacios públicos, contenedores de residuos, arbolado público y mitigación ambiental. Este encuentro permitió informar en detalle los alcances acerca de lo que implica el PROMEBA y los beneficios que podrían tener los vecinos de los barrios de la zona este de Goya con las distintas intervenciones que se podrían ejecutar.
Se fijaron pautas y un cronograma para continuar el desarrollo del programa en nuestra ciudad que así se suma a otras localidades beneficiadas: Curuzú Cuatía; Ituzaingó; mercedes, y la ciudad de corrientes. La presentación estuvo a cargo del coordinador ejecutivo de la UCAPFI, a cargo de la unidad ejecutora provincial (uep), daniel suárez, y el equipo integrado por el coordinador institucional, Abel Ambrosetti, Viviana Sánchez, del área urbana; Susana Odena Legal; y jorge romero, del área ambiental.



COORDINADOR SUAREZ


En un contacto periodístico, el coordinador Daniel Suárez explicó que el programa se sustenta a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo,(BID) y aportes de la Nación. La Provincia financia a través de las unidades ejecutoras. Cuenta con el aporte técnico de funcionarios municipales, y la coordinación y monitoreo desde la Provincia. “Para el municipio es prácticamente como un subsidio”, indicó el ingeniero Suárez.
Los barrios beneficiarios tienen que tener necesidades básicas insatisfechas; y cumplir una serie de condiciones: que el 75 por ciento de la población del barrio esté por debajo de la línea de pobreza: la situación del terreno tiene que ser de dominio privado municipal, y otros componentes ambientales.
El funcionario puso como ejemplo de la magnitud de la inversión que realiza el PROMEBA, el caso del barrio La Olla, en Corrientes con una población de 12 mil habitantes.
En ese lugar, el PROMEBA está interviniendo por capas, y en la primera etapa del barrio “hay una inversión en marcha de una obra de agua y cloaca de 20 millones de pesos, otra de nexo de agua de 1 millón 800 mil y otra de obra de mitigación de 5 millones 600 mil y otra hidráulica de 6 millones: ahí hay una intervención de mas de 30 millones de pesos”.
Suárez comentó que “la urgencia, de acuerdo al barrio que eligió el municipio es la cuestión de los desagües pluviales, superficiales, y la red colectora cloacal; después, hay una serie de componentes: urbanización, apertura de calles, hay una intervención vecinal muy fuerte”.-


Viernes, 13 de agosto de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar