Viernes  9 de Mayo del 2025
  
INDUSTRIA

Crecen la producción, el consumo y la exportación de carne argentina

El aumento se registró en septiembre último, según un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados (Ciccra).



"En septiembre de 2013 el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna se ubicó en torno al 1.100.000 cabezas faenadas, repitiendo el comportamiento del mes anterior", consignó la entidad en su último informe económico mensual.

Según Ciccra, en enero-septiembre de 2013 se produjeron 2,114 millones de toneladas de res con hueso de carne vacuna.

De la producción total de carne vacuna en septiembre, se consumió en el mercado interno 92,7% y se exportó 7,3%; y del incremento, el 89,8% fue absorbido por el mercado interno.

Esto se reflejó en un crecimiento del consumo, que llegó a 62,4 kilos de carne vacuna por habitante por año en el noveno mes del año y se ubicó 8,6% por encima del nivel de un año atrás, señaló el trabajo.

En el caso de las exportaciones, indicó Ciccra, el Senasa certificó embarques por un total de 14.334 toneladas en agosto, 28,3% más que en igual mes de 2012.

El valor exportado habría ascendido a alrededor de 101,3 millones de dólares, 11,0% por encima del de un año atrás; y el precio promedio se habría ubicado en 7.000 dólares la tonelada, 13,5% por debajo del nivel alcanzado en el octavo mes del año pasado.

Medidas términos equivalentes res con hueso, las exportaciones totalizaron 21.022,2 toneladas y se ubicaron 25,4% por encima de las de un año atrás.


Viernes, 18 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar