Lunes  26 de Febrero del 2024
  
A DOS MESES DE CULMINAR SU MANDATO

Renunció la vice de Santa Ana porque alega estar cansada de la falta de institucionalidad


Durante el conflicto institucional en Santa Ana, la vice denunció que le dejaron notas intimidatorias y arrojaron pintura sobre su auto.

Ayer, María de las Mercedes Medina presentó su dimisión al cargo en el Ejecutivo y a la presidencia del Concejo, que ahora quedaría a cargo del edil e intendente electo Augusto Navarrete.





Argumentó no poder continuar porque dos de los tres ediles no acuden a las sesiones y además, en reiteradas oportunidades debió reclamar con carta documento el pago de su sueldo.

La situación no es nueva pero ya estoy cansada, no aguanto más. No sirve de nada que siga porque pareciera que estoy de adorno. Hay una falta de institucionalidad tanto por parte de las autoridades municipales como de la mayoría de los concejales, por eso hoy (por ayer) presenté mi renuncia indeclinable”, expresó María de las Mercedes Medina ante la consulta de El Litoral sobre su alejamiento de la viceintendencia de Santa Ana.
La decisión de quien hasta ahora también ejercía la presidencia del Concejo se oficializó ayer con una nota que fue presentada tanto en la Secretaría de la Intendencia como así también en el recinto legislativo. Y si bien en el citado escrito Medina argumenta que su renuncia responde a cuestiones personales, en diálogo con este medio gráfico admitió que en realidad tomó la decisión porque consideró que no podía seguir ejerciendo roles que no le serían reconocidos institucionalmente por quienes son autoridades comunales.
“Convoco a una sesión y resulta que no van los concejales y no podemos sesionar. Desde marzo sólo Cabrera está yendo. Y por si fuera poco hay un ninguneo por parte del Ejecutivo. Por ejemplo, todavía a mí no me pagaron el sueldo y no es la primera vez que sucede, ya en otras oportunidades tuve que mandar carta documento para que lo hicieran. En realidad yo no vivo de la política porque soy docente pero lo que molesta es la actitud de la mayoría de quienes supuestamente deben dar el ejemplo”, comentó Medina a El Litoral.
Seguidamente, estimó que “tendrán que aceptar la renuncia porque no pienso retroceder con eso. En el caso de la presidencia del Concejo ocuparía mi lugar el vice primero que es Augusto Navarrete”. Haciendo referencia al actual concejal y jefe comunal electo, que precisamente asumiría el 10 de diciembre, día en el que Ana María Escalante dejaría la intendencia y juraría como concejal.


Viernes, 11 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar