Sábado  22 de Junio del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Obama nominó a Janet Yellen y por primera vez en la historia habrá una mujer al frente de la Reserva Federal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó a la economista como nueva directora de la FED. Reemplazará a Ben Bernanke a partir de enero de 2014, aunque aún debe ser confirmada por el Senado.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy a la economista Janet Yellen para ocupar la titularidad de la Reserva Federal (banco central), en reemplazo de Ben Bernanke, quien culminará su mandato a fin de año.

Obama describió a Yellen, quien ocupa actualmente la vicepresidencia de la Reserva, como una líder probada y "excepcionalmente bien calificada para este trabajo", agregando que "los trabajadores y las familias contarán con una campeona".

El presidente indicó, asimismo, que esta economista de 67 años y perfil político progresista entiende bien cómo funcionan los mercados y las economías y el costo humano del problema de desempleo de los estadounidenses, indicó la agencia DPA.

El presidente indicó que la economista, de perfil político progresista, entiende bien cómo funcionan los mercados y las economías y el costo humano del problema de desempleo Obama consideró durante su anuncio que su decisión de nominar a Yellen es una de las determinaciones económicas más importantes que toma como presidente, ya que ella ayudará a guiar la economía estadounidense incluso mucho después de que finalice su mandato.

Yellen será la primera mujer en presidir la Reserva en su historia de 100 años, una institución que, según Obama, es vista como una fuerza estabilizadora por banqueros en todo el mundo.

El periodo de Bernanke finaliza el 31 de enero, pero ya dejó en claro que no aspira a un tercer mandato.

Yellen tendrá grandes tareas delante suyo, como comenzar a salir gradualmente de la política de dinero barato de la Fed.

Los analistas consideran que será una tarea difícil y riesgosa "desacostumbrar" a los mercados y a la economía de la política de tasas de interés bajas de muchos años.

Por otra parte, de inmediato comenzaron a llegar las primeras reacciones del mundo económico y político tras el anuncio del presidente Obama.

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, saludó hoy la decisión del presidente estadounidense de nominar a Yellen en la Reserva como una "excelente elección".

"Saludo la nominación de Janet Yellen para dirigir la Fed. Janet es una excelente elección para esta posición tan importante", dijo Lagarde en una declaración emitida nada más oficializar Obama la nominación de la hasta ahora vicepresidenta de la Reserva para reemplazar en en enero de 2014 a Ben Bernanke.

"Espero seguir trabajando con ella", agregó la jefa del FMI, con sede también en Washington.


Jueves, 10 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar