Sábado  22 de Junio del 2024
  
ACLARACIÓN

Francia expulsará este año a 21.000 inmigrantes indocumentados

El Ministerio francés de Interior indicó que en los ocho primeros meses del año Francia expulsó a 18.126 inmigrantes sin papeles, y que a finales de 2013 su número será de unos 21.000, la misma cifra que el año anterior.



El Ministerio respondió así a un artículo publicado hoy por el diario conservador "Le Figaro" titulado "Clandestinos: fuerte baja de las expulsiones" en el que se cuestionaba la acción del titular del departamento, el socialista Manuel Valls, contra la inmigración irregular.

Los funcionarios de Valls corrigieron las estadísticas presentadas por "Le Figaro" al señalar que la devolución a sus países de 36.800 extranjeros el pasado año en realidad contabilizaba las salidas de personas que recibieron las llamadas "ayudas al retorno humanitario" o "ayudas al retorno voluntario".

Unas 12.000 personas que se encontraban en situación irregular en Francia, en su mayoría gitanos rumanos, se acogieron a la "ayuda al retorno humanitario", que era de 300 euros y que fue reducida a 50 ó 30 euros a fines de 2012 por el Gobierno del presidente François Hollande para desincentivar los viajes de ida y vuelta.

Descontando las categorías que se beneficiaron de primas, las expulsiones forzadas el año pasado fueron 21.841, aseguró el Ministerio de Interior, que añadió que en 2013 se situarán "probablemente al mismo nivel", citado por EFE.

Hasta agosto de este ejercicio, del total de las expulsiones forzadas en torno al 18 % correspondían a rumanos, lo que hace pensar que se trató en su inmensa mayoría de gitanos de esa nacionalidad.

Sin embargo, el entorno del ministro del Interior, Manuel Valls, reconoció el 22 de enero de este año, al diario Libération, que Francia expulsó a 36.822 extranjeros en situación irregular en 2012, una cifra récord, confirmando la revelación que en aquel momento el periódico brindó horas antes.

Un total de "36.822 indocumentados fueron expulsados en 2012 contra 32.912 en 2011, lo que representa un alza del 11.9%”, declaró una fuente ministerial no identificada por Libération, remarcando que los dos primeros meses del 2012 “fueron algo sin precedentes”.

Por su parte, Libération explicó el crecimiento de las cifras, argumentando que en los primeros meses del 2012 muchos jueces se pronunciaron a favor de expulsiones inmediatas, anticipando la decisión de la Corte de Casación de julio, que estipuló que el hecho de no poseer documentos o permiso de residencia vale para considerar al extranjero como un delincuente.

Para graficar el incremento récord de deportaciones, a modo de comparación, el diario recordó que en 2001 se realizaron 9.000 expulsiones, 24.000 en 2006 y 28.000 en 2010.


Miércoles, 9 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar