Sábado  22 de Junio del 2024
  
ITALIA

El primer ministro italiano dio por terminada la "era Berlusconi"

Enrico Letta dio por terminados los últimos veinte años de la política del país, protagonizados y dominados por la figura del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi.



Tras haber logrado mantener esta semana la confianza de las dos Cámaras del Parlamento para continuar en el gobierno a pesar de los esfuerzos desestabilizadores de Berlusconi, Letta celebró el "fin de una era" en la política italiana.


"Pienso que el miércoles pasado se cerraron 20 años de un modo político. Con un enfrentamiento político muy fuerte, Berlusconi pidió e intentó hacer caer al gobierno, pero no lo consiguió, porque el Parlamento está en sintonía con el país", analizó Letta en una entrevista al canal de televisión Sky Tg24.

"Yo miraba los sondeos y la opinión pública quería que continuara en el gobierno. Asumí un riesgo porque no busqué mediaciones. Fui al Parlamento y dije: `Yo quiero continuar de este modo. Si no hay condiciones para seguir como hasta ahora, prefiero terminar aquí, e irme a casa`. No pensaba gobernar a cualquier costo", agregó.

El premier se mostró optimista de que la crisis institucional de las últimas semanas que casi dejó en jaque a su gobierno no se volverá a repetir porque "se pasó la página definitivamente", informó la agencia de noticias EFE.

En un esfuerzo por mejorar su imagen y evitar el arresto domiciliario, Berlusconi anunció que pedirá cumplir su pena con trabajos sociales
El dirigente moderado no dudó en elogiar al número dos de Berlusconi y el hombre que hizo posible la rebelión entre las filas del Cavaliere para garantizar el voto en el Parlamento el miércoles pasado, Angelino Alfano.

"Alfano asumió un liderazgo muy fuerte y muy marcado: fue desafiado y ganó la partida", aseguró Letta de su vice primer ministro.

Después de la derrota que sufrió en el Parlamento y dentro de su propia coalición, la situación política de Berlusconi se complicó aún más cuando una comisión del Senado recomendó su expulsión esta semana, que debe ser votada por el pleno de la Cámara Alta en los próximos días.

El primero de agosto pasado el Tribunal Supremo del país dio sentencia firme a su condena por la evasión fiscal millonaria del caso Mediaset.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión, pero la pena quedó reducida a un año por la llamada ley de indultos, aprobada y promulgada durante su gobierno, en 2006.

Dados sus 77 años, el Cavaliere tendrá el beneficio, además, de la prisión domiciliaria.

En un esfuerzo por mejorar su imagen y evitar el arresto domiciliario, Berlusconi anunció hoy, a través de su abogado Franco Coppi, que esta semana que comienza pedirá cumplir su pena con trabajos sociales, algo que el ex primer ministro había descartado hace apenas unos meses.


Martes, 8 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar