Sábado  22 de Junio del 2024
  
CRISIS EN ESTADOS UNIDOS

Obama acusó a los republicanos de destruir la economía y los exhortó a aprobar el presupuesto

Aseguró que "hay una crisis cada tres meses" desde que la oposición controla la Cámara de los Representantes. Dijo también que está dispuesto a negociar, pero "no con una pistola en la cabeza".



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy en que el Congreso tiene que aprobar una ley presupuestaria "sin condiciones partidistas" para acabar con la parálisis parcial de la Administración que entró en vigor el 1 de octubre pasado.


Obama subrayó que el cierre es una medida "temeraria" de los republicanos y repitió que su fin solo depende de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, someta a voto el proyecto de ley para aprobar un presupuesto temporal sin disposiciones adicionales.
"Sé que ustedes están cansados de esto. Yo también"
Barack Obama
"Ustedes escogieron a sus representantes para que les hagan la vida más sencilla, no más dura", argumentó el presidente ante los trabajadores de una pequeña empresa de construcción en la localidad de Rockville (Maryland), al norte de la ciudad de Washington, informó la agencia de noticias EFE.

El mandatario advirtió que los republicanos insisten en que la reforma de salud promulgada en 2010 "está destruyendo la economía" estadounidense, mientras que son ellos los que están destruyéndola por "su obsesión por acabar con la ley sanitaria".

"Desde que los republicanos son mayoría en la Cámara, hay una crisis así cada 3 meses. Sé que ustedes están cansados de esto. Yo también", confesó el presidente.
"Si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias"
Barack Obama
Obama también recordó la necesidad de que el Congreso aumente el techo de la deuda del país antes de que se alcance su tope el próximo 17 de octubre, ya que de lo contrario Estados Unidos entraría en suspensión de pagos.

"Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias", dijo el mandatario.

Obama aseguró estar dispuesto a negociar con los republicanos "pero no con una pistola en la cabeza".

"No creo que un partido tenga el monopolio de la sabiduría, pero no creo que deban poner un arma en la cabeza (de la gente) por no estar de acuerdo con algo", sentenció.


Viernes, 4 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar