 FUNDACION AYUDAR
Federico kammerichs fue designado padrino institucional de la fundación ayudar de Goya
El destacado basquetbolista Federico Kammerichs, fue designado este jueves 3 de octubre, como Padrino Institucional de la Fundación Ayudar de Goya, entidad que trabaja en la recuperación de adicciones, alcoholismo, trastornos alimenticios (bulimia y anorexia), y de conducta. El deportista manifestó su alegría y su disposición a colaborar con la entidad, en una charla que mantuvo con quienes concurren a realizar sus tratamientos.
Tras recorrer las instalaciones de la Fundación Ayudar, quienes concurren a la misma y se encontraban realizando los distintos talleres y terapias cuando llegó Kammerichs, lo invitaron a compartir una charla, en donde tras la presentación del Presidente la Fundación, José Casabonne, y las explicaciones de la Coordinadora Terapéutica Cecilia Coullerí, les relató cómo fue el desarrollo de su vida deportiva, y cómo las actividades físicas son una herramienta para combatir las adicciones.
En la oportunidad fueron muchas las consultas que le hicieron, vinculadas con su campaña deportiva, sus compañeros, las distintas selecciones juveniles, Sub 21 y de Mayores que integró, el estilo de vida y el desarraigo de quienes transitan el camino de la competencia de alto rendimiento, y sus planes de vida en la ciudad de Goya, donde se radicó tras haberse retirado en mayo de este año de actividad profesional luego de haber alcanzado todos los títulos integrando el plantel de Regatas Corrientes.
El objetivo de la Fundación Ayudar al sumar el padrinazgo institucional de Federico Kammerichs, es que sea un ejemplo de que con voluntad, trabajo y sacrificio, se pueden alcanzar las más altas metas sin recurrir a elementos externos como los que emplean quienes tienen alguna adicción.
Federico Kammerichs recibió el Diploma que lo designa como Padrino Institucional de la Fundación Ayudar, de manos de Rafael Borda, quien fue el primero en recibir el alta terapéutica en la institución, y hoy ejerce como docente, continúa sus estudios superiores y es parte del equipo como Operador transmitiendo toda su experiencia.
Finalizada la charla, un cerrado aplauso agradeció la excelente disposición mostrada por Federico Kammerichs, que con humildad ratificó su voluntad de colaboración, expresando entre las risas generalizadas, que esperaba poder estar a la “altura” de la responsabilidad asumida.
Por último, y tras firmar el Libro de Visitas, autorizó a los directivos de la Fundación Ayudar a utilizar su imagen en el cartel próximo a instalarse en el frente del edificio donde funciona, y a establecer todos los vínculos posibles que su condición de deportista y con la representación de la Fundación pudiera lograr.
Viernes, 4 de octubre de 2013
|