Sábado  22 de Junio del 2024
  
CARA A CARA

Obama y Putin discutirán sobre Siria e Irán durante la cumbre de Bali

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia abordarán ambos temas durante la reunión que mantendrán en Indonesia, en el marco del encuentro de la región Asia-Pacífico.



Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, tratarán personalmente por primera vez los temas de Siria e Irán durante la cumbre que celebrarán los mandatarios de la región Asia-Pacífico el 7 de octubre en Bali, Indonesia.

Ambos líderes abordarán "el desarrollo de los acuerdos y las perspectivas del trabajo conjunto" sobre la resolución del conflicto en Siria, declaró el asesor de la presidencia rusa, Yuri Ushakov.

También analizarán la destrucción del arsenal químico de este país ordenado por una reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la política respecto a Irán, al que Washington acusa de estar desarrollando armas nucleares, añadió.

Los parámetros organizativos de este encuentro se están acordando por las partes, precisó el asesor del mandatario ruso según la agencia de noticias Efe.

La cita se desarrollará en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que participan 21 economías de la región: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Esta sería la primera reunión bilateral entre los dos presidentes después de que la Casa Blanca canceló en septiembre un encuentro previsto en San Petersburgo, durante la cumbre del grupo de países desarrollados y economías emergentes (G-20).

La suspensión del encuentro se debió a la decisión de Moscú de dar asilo al fugitivo de la justicia de Estados Unidos Edward Snowden, el ex contratista de los servicios de inteligencia de ese país, quien divulgó el sistema de espionaje norteamericano en las comunicaciones a nivel mundial.

Pese a ello, esa cumbre del G-20, realizada después de que Obama amenazó con intervenir militarmente en Siria, se convirtió en un gran éxito diplomático para Putin.

Durante una cena informal, el líder ruso propuso presionar al presidente sirio, Bashar al Assad, para que ponga sus armas químicas bajo el control internacional, iniciativa que frenó la intervención militar y se constituyó en una alternativa concreta para buscar una salida pacífica al conflicto de ese país árabe.

Según Ushakov, la reunión en Bali también "es una propuesta rusa, apoyada enseguida por la parte norteamericana. Es bastante lógico, teniendo en cuenta el trabajo sobre Siria, mantener una reunión en Bali".


Jueves, 3 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar