Viernes  9 de Mayo del 2025
  

GOLPE AL NARCOTRAFICO

Lluvia de "verdes" en Bolivia

Una bolsa con más de un millón de dólares fue lanzada desde una avioneta durante un vuelo en el departamento de Santa Cruz. Estarían destinados a un grupo de narcotraficantes para la construcción de un laboratorio de droga. La policía logró interceptarlo.



Según informaron fuentes policiales de Bolivia, una avioneta proveniente de Paraguay arrojó desde el aire más de un millón de dólares en el departamento de Santa Cruz que sería para la construcción de un laboratorio de droga.

Los voceros revelaron que el dinero estaba destinado para un grupo de narcotraficantes que hacía señales sobre una pista clandestina y estaría destinado para la elaboración de droga.

Gracias al operativo policial, se decomisaron dos vehículos y se logró detener a tres bolivianos, uno de los cuales hacía señales a la aeronave mientras sobrevolaba una pista clandestina ubicada en el municipio de Chiquitos. Por su parte, la avioneta luego de lanzar el dinero siguió su vuelo y logró escapar.

Consultado por los detalles del operativo anti droga, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero destacó que se "Bloquearon los accesos a una pista clandestina utilizando vehículos modernos, mientras una persona hacía señales con una suerte de banderola a una avioneta que se aproximaba, para que pudiera ubicar el punto y hacer una operación de descenso sin llegar a tocar la pista, pero con una visual suficiente como para que desde la aeronave lanzaran un paquete con los U$S 1.080.000. Se ha establecido que estos billetes habían sido retirados de un banco paraguayo, dado que los fajos identifican a una entidad bancaria de Paraguay. Asimismo se ha encontrado un envoltorio a nombre de una empresa de transporte de caudales para facilitar seguramente el traslado del dinero dentro de Paraguay hasta su posterior embarque en la avioneta”, manifestó.

Los jefes policiales califican lo sucedido como un "duro golpe al narcotráfico" y consideran que el operativo frustró la instalación de un laboratorio en la zona.


Jueves, 3 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar