Jueves  12 de Junio del 2025
  
HOY ATENDERÁN SÓLO UNA HORA POR CONFLICTO GREMIAL

Banco Nación: sólo en concepto de planes se paga a 60 mil personas

Las puertas de la sucursal estarán abiertas de 7:30 a 8:30 y luego habrá asamblea de los trabajadores. Reclaman por la falta de personal y la creciente demanda. La Defensoría del Pueblo solicitó descentralizar el servicio en 2011 pero sin respuestas.




En pleno principio de mes, el Banco Nación atenderá sólo una hora hoy y mañana debido a la medida de fuerza que llevan a cabo los 100 empleados de la sucursal de Capital en reclamo por la falta de personal y la creciente demanda por la incorporación de nuevos planes sociales. Desde el gremio de La Bancaria detallaron que sólo en concepto de ayuda social se atiende mes a mes a 60 mil beneficiarios, en tanto existe un total de 100 mil, entre empleados nacionales, jubilados, docentes, personal de Prefectura, entre otros, que asisten a la entidad cada primera quincena.

En ese contexto hoy y mañana se editará otra medida de fuerza que consiste en la retención de servicios desde las 8:30 hasta las 11:30 horario en el cual el personal cerrará las puertas para llevar a cabo la asamblea para delinear acciones.

La semana pasada, la medida fue más reducida y contempló el cierre de las puertas desde las 9:30; pero debido a la falta de respuestas hacia los empleados, desde el sindicato local manifestaron que recrudecerán la protesta.

“Se implementa en todo el país, no sólo en Corrientes, son 900 los compañeros que están de licencia por enfermedad en todo el país y no quieren incorporar más personal”, dijo a época Juan Lescano, referente del sindicato de La Bancaria, quien, además, detalló: “Cada 30 días tenés mucha gente haciendo largas filas por falta de personal, lo que termina en el mal humor generalizado del cliente por la atención”.

Lescano a su vez aportó que la creciente incorporación de planes sociales desgasta al personal. “En Capital se paga a 60 mil beneficiarios y este mes se sumó la entrega de 3 mil tarjetas por Ellas Hacen y otras 2.800 por el Plan Joven”, remarcó.

El sindicalista graficó a su vez que son números que fluctúan constantemente y ejemplificó que este mes salieron 300 nuevas jubilaciones a nivel nacional, lo que equivale a nuevas atenciones, “porque no todos están bancarizados; además algunos pierden sus tarjetas y llegan al banco para ser atendidos por ventanilla”, insistió.

En ese contexto, el representante de los bancarios sostuvo que hoy y el jueves se establecerá el estado de asamblea permanente después de las 8:30, suponen que “mucha gente” quedará afuera sin percibir sus haberes.

“Pero es un reclamo que nos incluye a todos, también a los beneficiarios que tienen que hacer las filas a la intemperie con calor, frío y sin sanitarios para el público. Lo que más nos extraña es que hace dos meses presentamos la denuncia ente el Ministerio (de Trabajo) y todavía no llaman a una conciliación obligatoria”, mencionó.

Las gestiones de la Defensoría
para descentralizar el servicio
Por su parte, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, también solicitó en 2011 al directorio a nivel nacional, la incorporación de otra boca de pago en Capital, suscitados los eternos inconvenientes de las filas. “Nuestro pedido fue para descentralizar el servicio y abrir otra sucursal en un barrio; pero nos respondieron que no estaban en condiciones, nos extraña que hace poco, en conferencia de prensa, el director (Juan Carlos Fábrega), dijo que estaba previsto”, reseñó.


Miércoles, 2 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar