PEDRO SAA
Comerciantes y empresarios confían en una buena gestión de Bassi-Zapata
El titular de la Asociación de Comercio, Pedro Sa “confía” en el futuro viceintendente que “es una persona que viene del sector privado, que conoce las necesidad de la gente”. En tanto que Eduardo Alal expresó que a Bassi lo conoce muy bien y que “es un hacedor y trabajador incansable”. Y agregó: “tengo esperanza de que va a hacer muy bien las cosas, y el co-equiper, Darío Zapata, es una persona extraordinaria”. Osvaldo Spessot pidió que el próximo gobierno municipal gestione ante la Nación y “darle a Corrientes, lo que Corrientes se merece”.
Para hablar de la realidad política actual y las perspectivas a futuro, estuvieron en el programa “Sin vueltas” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, los directivos e integrantes de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot y Eduardo Alal, y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa. En relación a las elecciones recientes dijo Osvaldo Spessot:”si bien han sido unas elecciones raras, la gente está aprendiendo a votar, vota las propuestas, al hombre. Y acá quedó demostrado que han sido diversificadas las elecciones “. “Es lamentable que por un lado tengamos en Goya un color político que gobierne el municipio y otro que gobierne la provincia. Pero yo creo que acá debe primar la cordura, el diálogo y la sensatez, porque ambos son personas y funcionarios muy capacitados como para sentarse y dialogar, (en referencia a Bassi y Colombi); se terminó la época de los desencuentros, no nos queda tiempo ni resto para eso. Así que tanto la provincia debe colaborar con los municipios más allá del color político que sea. También pedirle al municipio que va a tener un diálogo directo con el gobierno nacional a que pueda de una vez por todas darle a Corrientes, lo que Corrientes se merece, no que una provincia sea una provincia aislada más allá de las diferencias políticas que hayan”, dijo.
“MENSAJE DE LA GENTE” Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Pedro Sa expresó sobre este tema que “los resultados en estas elecciones demostraron, como yo nunca había visto, a la gente votando candidatos, y en algunos casos, la gestión. Pareciera que pudiera ser negativo que la ciudad tuviera un gobierno municipal de un color político y el de la provincia, otro. Pero quizás pluralidad también permita que haya un intento de mejor interpretación del mensaje de la gente, como escuché a un candidato decir que ellos llevaron una palabra de esperanza a muchos hogares durante la campaña y que hoy eso es una palabra de compromiso y que hay mucha gente esperando resultados”. “Tengo esperanzas a que el gobierno que le toca gestionar a nuestra ciudad, que en este caso es Gerardo Bassi, quien lleva 8 años en la municipalidad, no es ajeno a las necesidades de la ciudad de Goya, confío en el futuro viceintendente que es una persona que viene del sector privado que conoce las necesidades. Les toca a ellos, pero les deseo lo mejor a ellos y a Goya”, remarcó Sa. “Se hicieron muchas cosas, faltan muchas. Creo que Osella se merece un reconocimiento. La ciudad tiene una bisagra importante, después de él. Ha sido un gran intendente y hay que desearle lo mejor a esta futura administración”, acotó.
“VISION PERSONAL” En tanto que Eduardo Alal expresó: “coincido con lo dicho. Pero voy a dar una visión personal de los que se van y de los que vienen. Para mi Ignacio Osella es un Intendente que va a dejar huella con su gestión. Es de los mejores que yo he conocido, como dice Sa tenemos que agradecer todo lo que hizo por Goya que fue mucho”. “Pero también digo que quienes se van a ocupar ahora de la gestión, uno es amigo personal que es Gerardo Bassi, amigo desde el jardín de infantes, hasta la actualidad. Una persona que yo se de dónde arrancó, allá por el año 77 y lo conozco mucho y se que es un hacedor, un trabajador incansable, una persona sensible a los más humildes; peronista de toda la vida, y yo radical de toda la vida, así que hemos charlado muchas veces, cada uno de su partido y tengo esperanza de que va a hacer muy bien las cosas, y el co-equiper, Darío zapata, que no es mi amigo, pero sí lo conozco mucho. Cuando vino a Goya, vino con una mano atrás y otra adelante, Goya le dio mucho y él también le dio mucho a Goya. Es una persona que se ocupa mucho del más necesitado a nivel de salud. Es una persona excepcional”. “Creo que la conjunción de los dos, del Intendente y el Vice hará que tengamos puesta toda nuestra esperanza en que Goya va a seguir creciendo y aumentando su nivel de vida en general, apuntando a los que menos tienen y no descuidando la gran obra que hizo Ignacio”, acotó Alal.-
Lunes, 30 de septiembre de 2013
|