LICENCIADA EN TURISMO
Romy Ferragut: "Los turistas que pasan por Goya se llevan una mala experiencia"
La licenciada en Turismo, Romy Ferragut indicó algunas falencias que tiene Goya en el rubro turístico. Por ejemplo, mencionó la mala experiencia que se llevan turistas que pasan por Goya y sufren los efectos de un corte de energía. Además, dijo que es evidente la necesidad de ampliar la oferta de hospedaje.
Advirtió que el turismo es afectado también por la “estacionalidad”, y que los emprendimientos turísticos pueden durar poco por la moda.
Ferratug, quien es una reconocida operadora turística de Goya estuvo en el programa “Cada loco con su tema” que se emite por FM Norte. Y entre otros temas habló de cosas que también preocupan a las agencias de turismo, y otros operadores turísticos. La profesional dijo que “la provincia tiene una gran falencia. Si bien la ciudad de Corrientes tiene muy buenos y lindos hoteles, la ciudad ocurre que con la Fiesta Nacional del Chamamé la gente termina yéndose a Empedrado; a Paso de la Patria, o a Resistencia. Lo mismo que pasa en Goya con la Fiesta del Surubí, donde los turistas terminan consiguiendo casas en el campo; u hoteles en Bella Vista, y hasta Esquina, donde van a dormir”.
ESTACIONALIDAD Y CORTES Pero al mismo tiempo advirtió que está el problema de la estacionalidad, o temporada alta. Dijo: “si se hacen más hoteles, y se hacen más cabañas, mas bungalow hay que hacer un buen estudio de mercado para ver si realmente da para mantener. Luchamos es con la estacionalidad: la temporada de pesca es de marzo a noviembre, en época de frio. En verano no podemos estar, se corta la luz. Ahí todo va acompañado de la mano, porque imagínense que viene un turista, aunque sea un turista que viene de paso, y se queda en Goya porque se le hizo de noche, e iba de viaje a Cataratas. Y dice “me voy a dormir a Goya”. Y en ese hotel a las 12 de la noche se le corta la luz y no vuelve la energía hasta las 4 de la mañana”. Aseguró Ferragut que “hay toda una falencia en la parte de infraestructura; el aeropuerto no funciona o funciona poco, y lo poco que funciona el servicio brindado por no es el óptimo, entonces todo va encadenado”.
LA MODA La especialista apuntó otro problema que ve para quienes ponen emprendimientos turísticos o vinculados al turismo. Y comentó. ““Hay que luchar con la estacionalidad. Y la gente de Goya es muy particular. Se inaugura un restorán y durante 15 días o un mes la gente va enloquecida. Y a los seis meses ese negocio desapareció porque no tiene más público”.
MARCA GOYA Asimismo advirtió que debe haber una marca “Goya” constante. Y dijo: “si logramos tener conciencia vamos de lo que tenemos vamos a poder fortalecer la identidad nuestra y lograr una marca. La identidad nos lleva a la marca Goya que se cambió como cuatro veces. La marca Carlos Paz, desde que yo tengo uso de razón, es el sol redondo. Acá no se ha sostenido, acá pasaron como 4 marcas desde que yo me recibí de técnica, en 1990”. “Romy” Ferragut señaló: ““Los europeos cultivan hasta en la banquina, porque no tienen más espacio. Ellos saben que el futuro está en Sudamérica, ellos están conscientes de eso, los que no estamos conscientes somos nosotros. Tenemos plazas de miles de árboles que en Europa no existen. Tenemos un rio que parece un mar que pasa enfrente de nuestra ciudad, y no tenemos conciencia de eso”.
Lunes, 30 de septiembre de 2013
|