Sábado  22 de Junio del 2024
  
DERECHOS HUMANOS

La Justicia colombiana citó al hermano de Uribe por las denuncias de sus vínculos con paramilitares

El ganadero Santiago Uribe está acusado de promover una "limpieza social" en la región de Antioquía. Para el ex presidente, las denuncias en contra de él y su familia obedecen a una "persecución política".



El ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010) fue citado por la Fiscalía General de Colombia para que responda a denuncias que lo relacionan con un grupo paramilitar de extrema derecha acusado de cometer asesinatos y violaciones de los derechos humanos.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, confirmó la citación y dijo que su cliente responderá el 17 de octubre las preguntas de un fiscal de la unidad de Derechos Humanos para desvirtuar las denuncias, reseñó la agencia DPA.

Un ex jefe paramiltar aseguró que apoyó y financió la campaña presidencial de Alvaro Uribe
Las acusaciones contra el ganadero fueron hechas en 2010 en Argentina por Juan Carlos Meneses, mayor retirado de la Policía Nacional de Colombia, quien acudió a organizaciones defensoras de los derechos humanos de ese país.

Meneses manifestó que en 1993 fue nombrado comandante de la Policía en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, y que el oficial a quien reemplazó, el capitán Pedro Benavides, le dijo que en esa región operaba un grupo "de limpieza social" que era liderado por Santiago Uribe.

Posteriormente, en 2011, el narcotraficante Juan Carlos Sierra, conocido con el alias de "El Tuso" y extraditado a EEUU, acusó a Santiago Uribe en una indagatoria de estar relacionado con negocios de drogas.

El expresidente Uribe, también acusado de haber tenido nexos con paramilitares, aseguró que las denuncias en contra de él y su familia obedecen a una "persecución política".

El que fuera máximo jefe de las bandas armadas de ultraderecha, Salvatore Mancuso, reiteró en una entrevista radial que concedió en mayo del año pasado que su organización apoyó y financió la campaña presidencial de Uribe.

Mancuso comandó las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el proceso de desmovilización de ese grupo entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Uribe, pero fue extraditado en 2008 a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

En una entrevista que concedió desde la cárcel a la cadena radial Caracol, Mancuso dijo que su extradición obedeció a una estrategia para silenciarlo cuando comenzó a hacer comentarios comprometedores para Uribe y algunos de sus allegados.


Jueves, 26 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar