 HORROR EN ESQUINA
Por encubridora detuvieron a la mamá de la niña embarazada tras ser violada
Las pesquisas indicaron que la mujer consentía la relación del vecino, detenido por el hecho, con su hija de 12 años, quien lleva un embarazo de cinco meses. Se abstuvieron de declarar y ambos permanecen alojados en la Comisaría de Distrito. La Justicia debe resolver un pedido de excarcelación.
Las investigaciones llevadas a cabo en el departamento de Esqui-na, en las que una chica de 11 años está embarazada de más de cinco meses, producto de una violación, delito por el cual un hombre de 28 años fue apresado, derivaron en una nueva detención. En esta ocasión, la involucrada es la propia madre de la víctima, quien consentía la relación entre el vecino y la menor.
Ayer se abstuvieron de declarar y permanecen alojados en la Comisaría de Distrito. La defensa de la mujer pidió la excarcelación y será la Justicia la que resuelva la situación procesal.
El juez de Instrucción y Correccional de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos dio detalles de los últimos avances investigativos en una causa iniciada por abuso sexual con acceso carnal ocurrido días atrás.
De acuerdo a los datos aportados por el fiscal, la madre de la chica de 11 años actuaba de encubridora ya que consentía la relación entre su hija y el vecino, detenido por este delito. “Cono-cía el hecho, sabía lo que pasaba con su hija. Hay un pedido de excarcelación por parte de la defensa de la mujer y hay que resolver dicha situación procesal”, explicó el juez esquinense.
Ayer la Justicia llamó a los involucrados a indagatoria y ambos se abstuvieron de declarar, quedando alojados en la Comisaría de Distrito.
Cabe recordar que el lamentable hecho se conoció días atrás luego de que una mujer de 80 años, abuela paterna de la víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de Distrito, al saber que su nieta de 11 años está embarazada de cinco meses producto de una violación.
Es por ello que efectivos policiales efectuaron un operativo cerrojo en la primera sección Arroyo Vega, departamento Esquina, y detuvieron a un vecino de 28 años, sindicado como el autor del aberrante hecho.
Jueves, 26 de septiembre de 2013
|