Jueves  23 de Mayo del 2024
  

INTERNADO POR SU PROPIA VOLUNTAD

Carlos Nair Menem se enfrenta a la adicción y a la desnutrición

Carlos Nair Menem se encuentra internado en Mendoza bajo un peligroso cuadro de adicción a la nubaína, un análogo sintético de la morfina, pero “estable y sin datos clínicos que lo pongan en riesgo de muerte”, al enfrentarse a dos problemas generados por la misma patología: la intoxicación y la desnutrición.




Así lo sentenció la especialista Mariana Lastelle, quien en la tarde de hoy habló con el equipo médico que trata al hijo del expresidente y esclareció distintas versiones que señalaban un abrupto empeoramiento de salud que obligaron el viaje de Zulemita Mendoza.

“El viaje ya estaba programado, Carlitos se encuentra en pleno tratamiento de desintoxicación y alimentación, y la familia lo está conteniendo”, contó Lastelle a Exitoína.com. La especialista explicó que “esto se generó cuando tuvo el accidente del auto y empezaron a tratarlo con nubaína para calmar el dolor”.

“Esto no se puede recetar durante cuatro días seguidos porque crea la necesidad en el cuerpo, que es lo que le pasó a Carlos”, siguió la directora adjunta del hospital provincial de oncología Luciano Fortabat. “Esto es lo que le pasó a Michael Jackson o a Elvis Presley, por ejemplo”.

En un diálogo telefónico con este portal, la doctora insistió en que “el problema es la facilidad de los médicos a la hora de recetar un opioide. Quien lo receta debe saber que el tratamiento es corto”. Y aclaró: “Una cosa es recetar a un paciente oncológico terminal, donde uno busca mejorar lo que le queda de vida y otra muy distinta es tratar a un paciente postquirúrgico”.

Pero la adicción de Carlos Nair a la nubaína trae aparejadas diversas problemáticas serias, como la depresión de los sistemas nervioso central y respiratorio cardiovascular o desnutrición e intoxicación de los que, según Lestelle, “Carlitos se está mejorando”.


Miércoles, 25 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar