Miércoles  17 de Julio del 2024
  
SALADAS

El Intendente Alterats entregó llaves de viviendas a 5 familias


En el salón municipal Presbítero José Demarchi, el intendente de la ciudad de Saladas Doctor Daniel Alterats, miembros del Gabinete, Concejales, Escribana Municipal y titulares de las empresas constructoras locales, entregaron las llaves de cinco viviendas a igual número de familias beneficiadas.




El sencillo pero emotivo acto fue abierto tras las palabras del intendente saladeño Daniel Alterats, como cierre se dirigió a los presentes, en representación de los beneficiados con nuevas viviendas, la Señora Rosa Haydee Lezcano.

Las obras estaban comprendidas en el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMIHB II) y fueron gestionadas y ejecutadas por la administración municipal de Daniel Alterats.

Las cinco soluciones habitacionales, se hallan ubicadas en los barrios Chaquito, Centenario, Itatí y San Francisco.

Las unidades habitacionales que se construyeron a través de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, en el marco del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMHIB II), cuentan con dos dormitorios, baño completo y cocina comedor, construidas íntegramente con material de primera calidad. Buscando paliar la grave crisis habitacional en que está sumida la provincia de Corrientes por las políticas de desinversión provincial de público conocimiento, de la que la ciudad de Saladas no es ajena al ser parte del territorio correntino.

Cabe señalar que en esta primera etapa de construcción de viviendas, se edificaron y entregaron 5 unidades habitacionales sobre un total de 10, que prontamente se concretaran, una vez hecha la rendición de estas primeras, “recibiremos el desembolso de las 5 restantes”, aseguró el Intendente Alterats.

Fueron beneficiadas con estas viviendas las familias de:

1- Rosa Haydee Lezcano (Barrio San Francisco)

2- Natalia Soledad Flores (Barrio San Lorencito)

3- Antonio Rodolfo Duarte (Barrio Centenario)

4- Ermelinda Romero (Barrio Centenario)

5- Cesar Luis Billordo (Barrio Itatí)

El PROMHIB busca fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat, la vivienda y la infraestructura social de los hogares y los grupos vulnerables en situación de emergencia, riesgo o marginalidad.

La construcción de viviendas se afirma como una "política de estado" municipal, teniendo en cuenta que en la futura gestión al frente de la comuna saladeña de Santos Omar Herrero se ejecutará lo que resta de esta etapa de obras del PROMIHB II, más otras que surgirán del financiamiento nacional, que se hallan en estado de gestiones avanzadas.


Miércoles, 25 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar