Sábado  22 de Junio del 2024
  
CRISTINA FÉRNÁNDEZ DE KIRCHNER ANTE LA ONU

"No hay guerras justas, solo la paz es justa"

Así lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su exposición ante la Asamblea de la ONU. Además manifestó su solidaridad por las víctimas de los recientes actos terroristas. “Cuánta irracionalidad, cuánta injusticia”, expresó la mandataria..



En el marco de la la 68º Asamblea General de la ONU, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este martes su solidaridad con Kenia y Pakistán por los recientes atentados en esos países, al sostener que Argentina no condena estos hechos por “una cuestión protocolar”, dado que nuestro país, junto a Estados Unidos, “son los únicos del continente en sufrir ataques de este tipo”.

Además, la Jefa de Estado recordó los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, la guerra en Vietnam y las “consecuencias” del uso de esas armas y expresó: “Cuánta irracionalidad, cuánta injusticia”.

"La paz y la seguridad no son conceptos militares, son conceptos políticos”, sostuvo Cristina y además celebró que se haya arribado a un acuerdo en el seno del organismo sobre el conflicto en Siria y remarcó que la Argentina es” muy respetuosa del derecho internacional” y es “firmante del Tratado de no proliferación nuclear”.

Por otra parte, la mandataria también destacó que los millones de argentinos que recuperaron el trabajo en los últimos años “tampoco tienen por qué pagar la fiesta de los lobbistas que porque participan y ponen plata en las campañas políticas aquí (por los Estados Unidos) tienen el poder de lobby suficiente para poder hacer tambalear el sistema financiero internacional”.


Durante su discuros, la Jefa de Estado destacó que existe una “necesidad de acabar con este doble estándar” y de que las decisiones y resoluciones de Naciones Unidas “se cumplan a rajatabla, para débiles y para fuertes, para grandes y para pequeños”. Además agregó que “se ha demostrado antifuncional y obsoleto”, no solo su falta de acción ante la guerra civil en Siria sino también en otros frentes que afectan a la paz y la seguridad en el mundo.

Cristina también expresó la necesidad de que "el mundo tenga una normativa global para una gobernanza global. Pedimos una normativa y el respeto a la soberanía de los países, fundamentalmente de los que quieren cumplir”, sostuvo en alusión a los fondos buitre.

Por último y al cerrar su discurso ante la 68ª Asamblea General, la mandataria reividincó al papa Francisco por “su pasión y compasión” por la cuestión siria y “por los más vulnerables” y por “todas las víctimas de la violencia y la pobreza", sintetizó.


Martes, 24 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar