 SANTA LUCÍA
Detienen a un hombre por querer apropiarse de un bebe
El episodio ocurrió ayer al mediodía. En el nosocomio se encuentra internada una joven de 21 años que el pasado sábado dio a luz a un niño en perfecto estado de salud. Un hombre oriundo de Buenos Aires se presentó como el padre de la criatura y quiso anotarlo con su apellido. Se comprobó que no era cierto y lo aprehendieron.
Un hombre de 46 años oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido ayer en el hospital de Santa Lucía cuando quiso apropiarse de un bebé recién nacido.
Fue identificado con el apellido Cáceres y alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia.
Fuentes judiciales informaron a El Litoral que el episodio se registró ayer cerca del mediodía en el Hospital de esa localidad. En el lugar se encuentra internada una joven de 21 años que el sábado dio a luz a un niño.
Todo comenzó cuando ayer minutos antes de las 12 se presentó en el área de administración un hombre que se presentó como el padre del bebé nacido.
Cuando quiso anotarlo con su apellido en el libro de registro, les llamó la atención a las enfermeras el acento del sujeto. Además nunca lo habían visto cerca de la joven madre. En todo el tiempo de embarazo la chica se hizo los controles médicos sin ninguna compañía.
Ante la sospecha de que algo malo ocurría el personal del Hospital decidió llamar a la Policía.
Cáceres no pudo precisar con claridad la relación que mantenía con la joven y se confundió en varios datos exigidos por los efectivos.
Es por eso que se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de Goya en turno y desde allí se dio la orden de que lo detengan.
El hombre fue apresado y alojado en la dependencia a disposición del juez López Lecube.
En las próximas horas será citado a declarar para que cuente cómo llegó a conocer a la chica quien al parecer sabía de su presencia.
Los investigadores sospechan que tal vez el bebé iba a ser entregado en adopción a una familia de Buenos Aires en forma ilegal.
Hasta se desconfía que pueda haber un arreglo económico para la compra de la criatura.
Es por eso que la joven madre también será citada a declarar como así también su vínculo familiar.
Cáceres está acusado de los delitos de supuesta supresión de identidad y falsificación de documento público.
Martes, 24 de septiembre de 2013
|