Miércoles  17 de Julio del 2024
  
MAS 150 MIL PERSONAS PEREGRINARON A ITATI

Una marea de jóvenes reiteró su profundo amor a la Virgen

Llegaron desde distintos rincones de las 5 provincias de la región para recorrer a pie, desde Corrientes, 72 kilómetros hasta el santuario. Ni el fuerte y frío viento los amedrentó y llegaron felices al templo. Con alegría, expresaron al Nuncio Apostólico, quien presidió la eucaristía, su adhesión al papa Francisco y su oración constante por él. Ocho obispos de la región acompañaron la celebración.



Una marea de jóvenes colmó ayer Itatí, a donde llegaron caminando, bajo fuertes vientos y la amenaza constante de lluvia, para manifestarle su amor a la Virgen Morena. Se estima que participaron más de 150 mil jóvenes provenientes de distintos puntos de la región, desde la lejana Iguazú, pasando por Posadas y Oberá; o venidos desde la tierra de Formosa; y del otro extremo de Chaco, San Roque; o cruzando el puente, desde Resistencia. Los santafesinos arribaron también con sus carteles anunciando la presencia de la diócesis de Reconquista. Y por supuesto, desde cada punto cardinal de la provincia de Corrientes. Peregrinaron todos, para decirle a ella, la tierna Madre de Itatí, que juntos se comprometen a ser “testigos de la fe y a expresar a los cuatro vientos, con gritos y saltando a pesar del cansancio, que son la juventud del Papa”.
La 34º Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica, fue una demostración más de la profunda devoción mariana de los jóvenes de esta parte del país. El Nuncio Apostólico de Argentina, quien presidió la misa central, les dio la bendición del Santo Padre durante la misa y les expresó su admiración por el esfuerzo y el sacrificio que ofrendaron a la Virgen.
Los obispos de la región, como cada año, acompañaron a los jóvenes de sus respectivas diócesis.
El pueblo de la Virgen estuvo inundado de micros y vehículos que respaldaron a los miles de fieles que, algunos ya el viernes, caminaron hasta la Basílica. En la plaza, improvisados campamentos servían de lugar de descanso para quienes aguardaban la misa de cierre, muchos acalambrados y padeciendo fuertes dolores musculares. Hubo puestos sanitarios en distintas zonas de la localidad y una notoria presencia policial.
Cientos de banderas y carteles que identificaban la procedencia de los peregrinos le daban color a la multitud que congregada frente al templo expresaba su alegría. Podían leerse banderas de Garruchos, Colonia Liebig’s, San Carlos, Santo Tomé; también de Sauce, Paso de los Libres y Virasoro. Otras de Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, 9 de Julio, Chavarría y Mantilla. Tantas más que se escapaban a la visión, por supuesto, descontando las que identificaban a los peregrinos de otras provincias.
La alegría y el amor expresado en cada grito de “¡Viva la Virgen de Itatí!” o “¡Viva el Papa!” hermanaban a las miles de almas. Antes de la celebración eucarística, con cantos y mensajes, expresaron su adhesión al papa Francisco. Durante la misa, en sus intenciones manifestaron su oración constante para que “Dios lo fortalezca e ilumine”. También rezaron para pedir al Señor que los ayude a ser “testigos fieles y alegres, decididos a ir contra corrientes con la verdad” y para que “las familias sean verdaderos portales de la nueva humanidad, donde los valores esenciales estén siempre presentes”. Pidieron además, ser “valientes transmisores de fe y alegría en la sociedad”.
Más de 40 sacerdotes y ocho obispos de la región, entre ellos, los tres correntinos, monseñor Andrés Stanovnik; monseñor Ricardo Faifer, y monseñor Hugo Santiago; acompañaron a monseñor Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico de Argentina, en la celebración eucarística.
Es la primera vez que un representante de la Santa Sede participa de esta manifestación juvenil, aunque es la quinta vez que un representante papal está en Itatí.
Antes de que culminara la misa, como es ya tradicional, una imagen peregrina de la Virgen de Itatí que cada año visita una de las 10 diócesis de la región, fue entregada por los jóvenes de la diócesis de Goya, a los de San Roque.
Asimismo, la Cruz, réplica de la otorgada por Juan Pablo II en las Jornada Mundial de la Juventud, dejó la diócesis de Formosa para ir a la de Reconquista.

El Litoral


Lunes, 23 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar