Sábado  22 de Junio del 2024
  
VICTORIA APLASTANTE

Merkel, triunfante: "Es un resultado maravilloso"



La canciller alemana que logró una victoria aplastante en las elecciones generales y quedó a un paso de la mayoría absoluta, calificó el resultado de "maravilloso", al celebar su triunfo esta noche ante los seguidores de su partido conservador.






"Agradezco la confianza depositada. Ha sido una elección excelente, es un resultado maravilloso, ya es momento de celebrar", dijo la canciller, más sonriente que de costumbre, ante sus seguidores concentrados en la sede del partido Demócrata Cristiano (CDU) en Berlín.

La CDU de Merkel junto a sus aliados del Union Social Cristiana (CSU) obtuvieron entre el 41,8% y 42,4% de los votos, ocho puntos porcentuales más que en 2009 (33,8%) y alcanzando el mejor resultado para los conservadores desde la reunificación alemana en 1990.

Recibida al grito de ‘Angie, Angie” por los militantes conservadores, Merkel se convierte en el único mandatario europeo en sobrevivir en las urnas a la crisis de la zona euro e inclusive sorprende con un resultado que no sólo no afecta su popular figura tras ocho años en el poder sino que incluso la refuerza.

La CDU de Merkel junto a sus aliados del Union Social Cristiana (CSU) obtuvieron entre el 41,8% y 42,4% de los votos, ocho puntos porcentuales más que en 2009 Antes del acto, la canciller, que consigue así su tercer mandato, declaró a la TV pública ARD que hará "todo lo posible, en los próximos cuatro años, para convertirlos en los años más exitosos de Alemania".

Si finalmente obtiene la mayoría absoluta, Merkel, de 59 años y física de formación, podrá gobernar sola, sin necesidad de realizar alianzas y a pesar de que sus aliados liberales no lograron ingresar al Parlamento, aunque con una corta diferencia frente a los partidos de centro derecha e izquierda.

Si no consigue la mayoría, deberá decidir con quién gobernará en coalición.

La opción preferida por la mayoría de los alemanes y los socios de Alemania en la zona euro, es una “gran coalición” con los socialdemócratas, aunque tampoco se descarta a los ecologistas de Los Verdes.

La canciller alemana, considerada como la mujer mas poderosa del mundo, aseguró que analizará los escenarios mañana luego de las celebraciones.

En la sede del partido, sumamente distendida, la canciller, que durante la campaña se ganó el apodo de ‘Mutti’ ("Mami"), agradeció a su marido en el final de su discurso, “por todo lo que tiene que soportar, que no es poco”.


Domingo, 22 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar